AMD en CES 2020
AMD anunció los primeros procesadores x86 de 8 núcleos para laptops ultradelgadas como parte de la familia de procesadores móviles AMD Ryzen Serie 4000, construida en la emblemática Zen 2, una arquitectura de núcleo con la innovadora tecnología de procesamiento a 7 nm y rendimiento gráfico Radeon optimizado en un diseño SOC. Como la tercera generación de procesadores móviles AMD Ryzen, la nueva Serie 4000 brinda niveles de desempeño sin precedentes, mejoras de diseño significativas y una increíble eficiencia energética para laptops ultradelgadas y de gaming. AMD también anunció la Serie 3000 de procesadores móviles AMD Athlon, impulsadas por la arquitectura Zen, habilitando modernas experiencias de cómputo con rendimiento real para una amplia gama de usuarios de portátiles. Los consumidores podrán comprar las primeras laptops impulsadas por la Serie 4000 de Ryzen y la Serie 3000 de Athlon de fabricantes como Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo y otras, a partir del primer trimestre del 2020, con más sistemas a liberarse a lo largo del 2020 con socios OEM a nivel global.
Además, AMD anunció el altamente anticipado AMD Ryzen Threadripper 3990X de 64 núcleos y 128 hilos, el cual estará disponible en todo el mundo desde el 7 de febrero del 2020. Diseñado para habilitar desempeño extremo en 3D, efectos visuales y videos profesionales, el 3990X entrega renders hasta 51% más ágiles que los procesadores Ryzen Threadripper 3970X.
Serie 4000 de procesadores AMD Ryzen con gráficos Radeon
Desplegando 8 núcleos y 16 hilos, la Serie U de procesadores Ryzen 4000 brindan increíble capacidad de respuesta y portabilidad, entregando gran rendimiento para laptops ultradelgadas con un PDT configurable de 15W. Además, con más de 90 millones de jugadores y creadores en laptop, la Serie H de procesadores móviles Ryzen 4000 establecen un nuevo estándar para gaming y creación de contenido para laptops innovadoras, delgadas y ligeras con un PDT6 configurable de 45W.
El nuevo AMD Ryzen 7 4800U ofrece:
Hasta 4% mejor desempeño de hilo sencillo y rendimiento multihilo hasta 90% más rápido que la competencia. Despliegue gráfico 18% más veloz que el de la competencia.
El nuevo AMD Ryzen 7 4800H entrega:
– Mejora de hasta 5% a un solo hilo y arriba del 46% en procesamiento multihilo contra la competencia.
– Codificación de video en 4K con Adobe Premier 25% más rápida que la competencia.
– 39% mejor rendimiento en la simulación física de juegos que la competencia.
AMD también reveló detalles sobre su tecnología SmartShift, brindando a los usuarios de procesadores móviles Ryzen 4000, gráficos Radeon y de la última actualización del software Radeon Adrenalin 2020, experiencias avanzadas de cómputo al optimizar eficientemente el rendimiento según se necesite, llevando así las experiencias de juego a niveles sin precedentes. Al cambiar de forma dinámica el desempeño entre el procesador Ryzen y las gráficas Radeon, la tecnología SmartShift de AMD entrega mejoras del 10% en rendimiento en juegos y hasta del 12% en creación de contenidos.
3ra Generación de procesadores Ryzen Threadripper 3990X
AMD también liberó el altamente anticipado Ryzen Threadripper 3990X, el primer procesador de escritorio de 64 núcleos. Creadores alrededor del mundo pueden adquirir este procesador líder en la industria con socios de retail participantes en todo el mundo e integradores de sistemas, disponible desde el 7 de febrero del 2020.
Con un número pionero en cuanto a desempeño de cómputo de socket en plataforma de escritorio, el procesador Ryzen Threadripper 3990X de AMD será la solución definitiva para creadores profesionales de contenido digital trabajando con animación 3D, VFX raytrace y codecs de video en 8K, ofreciendo:
– Hasta 51% mejor desempeño que el referente de la industria Ryzen Threadripper 3970X para Ray Tracing en 3D con renders de MAXON Cinema4D.
– Una calificación histórica en Cinebench R20.06 con 25,399 puntos para un solo procesador.
Serie 3000 de procesadores móviles Athlon con gráficos Radeon
Trayendo más opciones a los consumidores, la nueva Serie 3000 de la familia de procesadores móviles Athlon expande los alcances de la ponderosa arquitectura Zen a las notebooks más populares. La Serie 3000 de Athlon habilita modernas experiencias de cómputo como Windows Hello y Cortana, rendimiento real para la productividad del día a día y transmisiones en Full HD. Ofreciendo gráficas hasta 86% más ágiles y desempeño para productividad hasta 51% mejor que el de la competencia,, los sistemas están proyectados para estar disponibles con socios OEM de todo el mundo a principios del 2020.