Ambulancia Cero Emisiones de Nissan
Nissan Motor Co., Ltd. y el Departamento de Bomberos de Tokio anunciaron una nueva incorporación a la flota de ambulancias de la sucursal de Ikebukuro: La primera Ambulancia Cero Emisiones (Vehículo eléctrico) Nissan NV400 de Japón.
El proyecto es el resultado de una fuerte colaboración entre Nissan, el Departamento de Bomberos de Tokio y el Gobierno Metropolitano de Tokio.
La introducción de la primera ambulancia eléctrica en la flota del Departamento de Bomberos de Tokio es parte de la iniciativa Cero Emisiones de Tokio del Gobierno Metropolitano de Tokio.
La Ambulancia EV de Nissan está equipada con una camilla eléctrica que facilita las operaciones para el personal de la ambulancia. Gracias a su tren motriz eléctrico, los niveles de ruido y vibración en el vehículo son significativamente más bajos en comparación con un vehículo tradicional que funciona a combustión interna (gasolina), lo que ayuda a reducir el impacto negativo en los pacientes y en el personal que maneja equipos sensibles.
Los dos paquetes de baterías de iones de litio (33 kilovatios-hora) con una batería adicional (8 kWh) permiten un uso más prolongado de los equipos eléctricos y el sistema de aire acondicionado. La ambulancia también puede convertirse en una fuente de energía móvil. Además, la Ambulancia EV de Nissan es una solución rentable desde el punto de vista del costo de carga y mantenimiento.
La carrocería, ejecutada por Autoworks Kyoto, cumple con las regulaciones japonesas y está diseñada para satisfacer las necesidades del cliente. El paquete de ambulancia robusto y práctico fue desarrollado por Gruau, una importante empresa europea de carrocería de vehículos de emergencia.