Alther, rock sin ataduras
Apasionados para crear, libres para ser ellos mismos; así es la anatomía de Alther, la banda peruana de trap rock que viene calando fuerte en el gusto del público nacional e internacional. Es difícil que sus canciones pasen desapercibidas, la potencia de sus melodías llega a escarapelar la piel de los oyentes, por eso cautivan cada vez más seguidores a nivel global cada vez que lanzan un single.
El grupo conformado por Noah (voz), Jamie (guitarra), Dan (bajo) y Roe (batería) no tiene restricciones para crear y no es extraño que desgarren la piel y el alma en cada una de sus canciones, incorporando géneros como rock alternativo, trap y rap. Una fórmula arriesgada y ganadora porque saborea el éxito desde que empezaron hace 2 años en la escena, convirtiéndose rápidamente en la banda oficial de la Comic-Con en latinoamérica, y una de las bandas favoritas en los festivales de k-pop y de gamers.
En griego antiguo, Alther significa sonido de dioses. Lo que empezó como un dibujo con trazos se convirtió en una banda de rock con una estética que recuerda a un anime. Por su estilo único, la banda firmó con el sello discográfico EarCandy y durante la pandemia lanzó 6 canciones propias y 12 covers elegidos por sus seguidores a través del Winners Circle, su propia comunidad de suscriptores digitales.