Alimentación balanceada y rutina de ejercicios para una vida saludable

Para llevar una vida saludable es necesario complementar la actividad física con una buena dieta alimenticia para que, de esta manera, se pueda disfrutar de todos los beneficios que nos genera realizar ejercicio, desde sentirnos con más energía, felices, capaces e incluso hasta motivados.

Mantenernos activos es necesario para que podamos realizar todas las actividades que tenemos planificadas durante el día, sobre todo ahora que las cosas están regresando a la normalidad, las personas empiezan a regresar a los colegios, trabajos, universidades. Para poder llevar a cabo esto es necesario que nos encontremos bien en todos los sentidos: con la salud, el físico, la mente y demás.

En la actualidad, realizar algún tipo de ejercicio o deporte es bastante común, tanto en hombres como mujeres; sin embargo, esto jamás asegurará el bienestar de las personas, ya que, para eso, influyen muchos factores. Uno de estos es la alimentación, indispensable para mantenerte fuerte, sano y verte bien. El rol que esta desempeña es fundamental, ya que mediante esta podemos mantener nuestra vitalidad, mejorar el rendimiento intelectual, prevenir ciertas enfermedades, tales como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, depresión, ansiedad y osteoporosis. Además, nos permite al cabo de cierto tiempo transcurrido, percibir cambios notorios en nuestro cuerpo.

Para que una persona se encuentre correctamente alimentada, debe llevar una dieta equilibrada, es decir variada y con todos los alimentos básicos, desde cereales, hasta legumbres, lácteos, entre otros, ya que cada uno cumple distinta función en nuestro organismo.

– Pan, cereales, arroz, pasta: Tienen muchos carbohidratos y algunas proteínas; sin embargo, son los encargados de proporcionar la energía necesaria para mantener una adecuada temperatura corporal y realizar nuestras actividades habituales.

– Frutas, verduras, hortalizas: Tienen importantes cantidades de minerales, vitaminas y de fibra y, cumplen una función reguladora, es decir, facilitan y controlan los procesos metabólicos esenciales del organismo.

– Leche y productos lácteos: Tienen un alto contenido de calcio y proteínas animales. Cumplen la función plástica, es decir, ayudan a formar los tejidos del organismo durante el crecimiento y reponer el continuo desgaste de los tejidos ya existentes.

– Grasas y aceites: No todas las grasas son perjudiciales, además las grasas son necesarias en la dieta por tener sustancias imprescindibles para el organismo y para el transporte de algunas vitaminas.

– Legumbres, patatas, frutos secos: Nos proporcionan energía, ayudan a formar y reponer los tejidos del organismo y, facilitan ciertos procesos metabólicos del cuerpo.

– Carnes magras, pescados, huevos: Son la principal fuente de proteínas de origen animal. Ayudan a formar músculo, reponer y formar tejidos. Definitivamente indispensable y categorizadas como aliados fundamentales para aquellas personas que realizan deportes.

La orientación profesional es fundamental para mantener un balance entre el ejercicio y la alimentación, pues si juntamos a un entrenador personal con conocimiento en actividad física, junto a un nutricionista, estaremos más propensos a generar buenos resultados.

Cabe destacar que, también se puede complementar estas dietas con suplementos, tales como proteínas en polvo, colágeno, vitaminas, aminoácidos y demás. La cantidad de estas que debe consumir una persona depende netamente del organismo de cada uno. Para esto es necesario realizar una serie de exámenes o pruebas que nos den indicios sobre nuestra condición actual, para saber cómo continuar.

Recuerda que al momento de ejercitarte te recomendamos consultar con un instructor especializado. Por ello si deseas comenzar tu rutina saludable puedes elegir la sede Smart Fit más cercana a ti ingresando a smartfit.com.pe/gimnasios donde podrás acceder a los beneficios del plan que más te convenga.

Artículos relacionados

Back to top button