Alianza del Pacífico impulsa la reactivación del turismo
Del 5 al 8 de octubre se realizará la VI Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico que se desarrollará en un formato virtual y reunirá a 180 empresas que tendrán la oportunidad de realizar más de 850 citas virtuales, con el objetivo de generar negocios a mediano y largo plazo y así aportar a la reactivación de la industria del turismo y a la mitigación de los efectos generados por la COVID-19.
Representantes de 120 empresas de turismo receptivo de los países del bloque Chile, Colombia, México y Perú, se reunirán con 60 operadores emisivos de dichos países y, además, de Argentina y Brasil países que este año participan como invitados a esta sexta versión de la Macrorrueda de Turismo, lo cual propicia un escenario ideal para la reactivación de la industria en la región.
Como parte de la estrategia, la Alianza del Pacífico busca incentivar la promoción de experiencias en segmentos como naturaleza, aventura, bienestar y cultura, segmentos que serán más demandados por los viajeros y que, además, se están adecuando bajo estrictos parámetros de bioseguridad por los destinos del bloque de acuerdo con la nueva realidad turística.
Asimismo, para contribuir con la activación regional a partir de las acciones internas de cada país del bloque se ha puesto en marcha una serie de estrategias que buscan afrontar el nuevo panorama de la industria con medidas de seguridad que logren afianzar la confianza del viajero y motiven el flujo de turistas hacia los destinos potenciales en la región.
Esta nueva edición de la Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico es justamente una de las iniciativas contempladas dentro del plan estratégico de reactivación para el sector turístico de los integrantes del bloque, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En el acto de apertura del evento que tendrá lugar el 5 de octubre participarán las principales autoridades y representantes de la industria del turismo del bloque para reafirmar las estrategias previstas en el plan de recuperación regional e incentivar a las empresas participantes en esta nueva etapa para el sector.
La Alianza del Pacífico ha realizado en cinco ocasiones encuentros de negocios, con una participación de aproximadamente 850 empresas intrarregionales y de otros países como China y Estados Unidos. En el 2018, en su quinta versión en Armenia, Colombia, la Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico logró resultados por US$ 22,2 millones en expectativas de negocios multidestino, duplicando los del 2017. Al evento, asistieron 256 empresarios, entre emisivos y receptivos, provenientes de Chile, Colombia, México y Perú, así como de terceros mercados como China y Estados Unidos.