Air France y KLM lanzan nueva tarifa Basic

Hoy en día, donde los pasajeros prefieren llevar equipaje de mano a bordo y viajar ligeros para evitar tarifas altas, genera que la tripulación enfrente un problema de falta de espacio en los compartimentos superiores, provocando retrasos en las salidas e inclusive causando posibles traslados del equipaje a la bodega.

Teniendo en cuenta este panorama, el grupo aéreo AFKL ha lanzado una nueva tarifa Basic en la cabina Economy en vuelos comercializados y operados por Air France o KLM, que se suma a las ya existentes Light, Standard y Flex. Ideal para clientes que viajan ligeros y en una estancia corta, esta nueva tarifa se convierte en la idea ya que ofrece un costo ventajoso con un equipaje mínimo, permitiendo un viaje más fluido por el aeropuerto y a bordo. Esta nueva tarifa ya se encuentra disponible para reservar a través de canales de venta directa y NDC (Nueva Capacidad de Distribución) para viajes a partir del 9 de septiembre de 2025.

La tarifa Básica permite llevar una maleta pequeña en cabina, como un maletín para el portátil o una mochila pequeña, que se colocará debajo del asiento delantero. Las dimensiones máximas permitidas para esta maleta son 40 x 30 x 15 cm. Sin embargo, los clientes aún pueden comprar equipaje de mano (dimensiones máximas 55 x 35 x 25 cm) online durante la reserva o el check-in, hasta cuatro horas antes de la salida, o a través de los centros de Atención al cliente de la aerolínea. La tarifa para este servicio comienza en 15 EUR por segmento de vuelo. Los socios Flying Blue Ultimate, Platinum, Gold y Silver siguen beneficiándose de equipaje de mano gratuito al elegir esta nueva tarifa Básica.

Esta nueva tarifa se encuentra disponible inicialmente como prueba piloto en vuelos directos que salen de París-CDG o Ámsterdam (AMS) hacia los siguientes diez destinos de media distancia y viceversa: Helsinki (HEL), Túnez (TUN), Atenas (ATH), Viena (VIE), Dublín (DUB), Estocolmo (ARN), Múnich (MUC), Turín (TRN), Florencia (FLR) y Praga (PRG). Con esta prueba, la marca pretende investigar si llevar menos equipaje a bordo contribuye positivamente a una mejor experiencia de viaje.

Artículos relacionados

Back to top button