Aerolínea SKY transportó 21,300 pasajeros

El miércoles 15 de julio, las aerolíneas nacionales reactivaron sus operaciones, acatando las restricciones gubernamentales anunciadas. Sin embargo, frente a la crisis del COVID-19, la oferta de destinos y frecuencias se vio gravemente impactada con relación al año pasado.

Desde el 15 de julio al 14 de agosto, la aerolínea SKY reporta el transporte de 21,300 pasajeros a nivel nacional, 83% menos viajeros que los registrados en el mismo período del 2019, cuando la aerolínea trasladó a 130,500 pasajeros. De este total, 11,600 volaron de Lima a provincias y 9,700 lo hicieron de provincia hacia Lima.

Asimismo, debido al impacto de la limitación en la cantidad de operaciones aéreas por hora, los vuelos tuvieron que reducirse. Para SKY, esto ha significado realizar únicamente 168 vuelos, tan solo un poco más del 20% de los que operó entre el 15 de julio y el 14 de agosto el año pasado.

Debido a la coyuntura, la línea aérea se vio en la obligación de modificar sus itinerarios, operando en el mes de agosto a 5 de sus 12 destinos nacionales: Iquitos, Lima, Pucallpa, Piura y Tumbes.

Cabe resaltar que, debido a restricciones gubernamentales, no se pueden realizar vuelos comerciales a ciudades como Arequipa, Cusco, Juliaca, Puerto Maldonado y Tarapoto.

La aerolínea agregó que ha lanzado una campaña relámpago que estará activa solo hoy 14 de agosto. Los precios promocionales son por tramo y parten en USD 22 o S/ 74 (incluyendo tasas e impuestos) para volar por el Perú. Aplican para viajes desde el mes de setiembre. Para comprar boletos y obtener más información, ingresar a la venta en la web.

Recientemente, el presidente de la República anunció el retorno de la inmovilización social obligatoria los domingos del mes de agosto.

Sin embargo, solo por este domingo 16, los vuelos nacionales operarán con normalidad. Para su traslado a los aeropuertos, los pasajeros deberán de portar el pase que permite la circulación en período de inmovilización social obligatoria, así como su boarding pass o tarjeta de embarque.

Los domingos 23 y 30 de agosto no se permitirán vuelos nacionales.

Artículos relacionados

Back to top button