Adriana Miyagusuku Nakamoto presenta nueva exposición
La ganadora de la edición XXIII del Concurso Nacional Pasaporte para un Artista, Adriana Miyagusuku Nakamoto, presenta su exposición individual Dulces son los frutos de la adversidad bajo la curaduría de Míjail Mitrovic en la galería L’Imaignaire de la Alianza Francesa de Lima desde el 20 de julio al 3 de septiembre de 2022.
Dulces son los frutos de la adversidad presenta como pieza central un videoensayo donde aparecen dos gaviotas ante un problema. Ante ello, aparece un anuncio con instrucciones donde el trabajo creativo y el espíritu emprendedor es la solución para sobrevivir.
¿Qué tienen en común el artista y el emprendedor? ¿Será la pasión, el compromiso y la motivación? ¿O quizás, la línea indefinida entre precariedad laboral y autoempleo?
Ocho son los pasos sugeridos para afrontar un mundo en constante cambio: cambia de mentalidad, crea un plan, trabaja duro, no te rindas, haz networking, pon tu cara, haz algo que te apasione y siempre se aprende. Estas indicaciones vienen con una advertencia, pues debes decidir hasta qué punto las siguientes recomendaciones aplican en tu trabajo y vida privada advierte la artista.
Adriana Miyagusuku (Osaka,1995) es licenciada en arte con mención en escultura por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Su trabajo se desplaza entre diversos medios como la instalación, escultura cinética y videoarte.
Mijail Mitrovic, curador de la muestra, es antropólogo, crítico de arte y docente en la PUCP.
La muestra estará disponible en la Galería L’imaginaire de la Alianza Francesa de Lima desde el miércoles 20 de julio al 3 de septiembre del 2022 de 10 a.m. a 7 p.m.