Aditivo d2p que elimina el COVID-19 al 99.9% llegó al Perú

Los productos plásticos de cualquier tipo se han convertido en un gran aliado en la guerra contra el COVID-19, ya que actualmente pueden combatir la propagación de virus tipo Sars Covid, Sars cov-2, Beta coronavirus y COVID-19 al 99.9% de efectividad, ya que en su proceso de fabricación se le dota de un producto que los convierte en antivirales y posteriormente se biodegradan, protegiendo la salud humana y el medioambiente.

La empresa británica Symphony Enviromental Technologies anunció al mundo que su aditivo d2p, destruye al coronavirus al 99.9% en 24 horas.

El Instituto de Biología de la UNIVERSIDAD UNICAMP en el estado de Sao Paulo, Brasil (UNICAMP) realizó la prueba y comprobó que el producto es efectivo, en 1 hora, elimina al COVID 19 en 99.9%, concluyó en su informe que este producto viricida es recomendable para eliminar el coronavirus.

Este polímero puede usarse en la fabricación de innumerables objetos de la vida diaria que nunca se contaminarán con el COVID 19. Este producto ya llegó al Perú.

Al aplicar el aditivo d2p durante la fabricación de un producto lo convierte en objeto antivirus COVID-19. Se puede usar en la manufactura de ropa y accesorios de protección médica, zapatos, plantillas, batas de laboratorio, mascarillas, gorros, guantes de látex, vinilo, caucho de nitrilo, neopreno, entre otros.

«El beneficio de esta tecnología es que el producto al que se le añade el d2p tiene protección contra el virus durante toda la vida útil del producto, porque no es que se ha rociado con spray, sino es parte del objeto», explicó Ángel Fulgueiras, directivo de la empresa degradable.com.pe, que importa el aditivo al Perú.

Agregó que este aditivo también se puede insertar en la fabricación de teclados, mouse y alfombras, fundas para teléfonos celulares, calculadoras, controles remotos, dispositivos de pantalla táctil, pintura entre otros.

Esta tecnología ya se usa en las bolsas de basura o en la elaboración de las que dan en los mercados y que tienen un solo uso, en cambio, estas bolsas con d2p duran 3 años, hasta que se degradan sin causar daños a las personas ni al medio ambiente.

El d2p puede mezclarse con metal en forma de tubos y proteger contra el coronavirus a miles de personas que usan el pasa manos de un micro, o en el Metropolitano o en el tren.

La tecnología d2p requiere una tasa de adición del 1% al 2% durante el proceso de fabricación de productos y su precio es asequible en esta situación sanitaria.

Artículos relacionados

Back to top button