Äcido poliláctico ayuda a que la piel del rostro luzca sano y firme

La industria de la estética cada vez ofrece principios activos más efectivos para lucir una piel linda, tersa y saludable. El ácido poliláctico es uno de ellos. Sus aplicaciones lo convierten en un producto indispensable para el cuidado de integral de la belleza.

Al ser un regenerador de tejidos envejecidos devuelve tono y firmeza a la piel afectada por el paso del tiempo y agredida por el medio ambiente. Además, estimula la producción de colágeno y elastina y combate las arrugas y líneas de expresión, según explica Martina Gómez Garibay, del Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento.

Su aplicación se realiza con dermapen para recuperar la estructura y elasticidad de los tejidos profundos del rostro, manos o zona que se desee trabajar, sin necesidad de pasar por el quirófano. Su uso está recomendado a partir de los 30 años para lucir una piel luminosa y en óptimas condiciones.

La especialista indica que La Playa es un serum con ácido poliláctico que ofrece grandes beneficios para el paciente; ya que tiene un alto nivel de hidratación, recupera el tono y elasticidad cutánea, disminuye la profundidad de las líneas de expresión, aporta luminosidad y gradualmente devuelve el color a la piel.

«En rostro y manos se observan grandes resultados desde la primera sesión», señala tras subrayar que debido a la pandemia el proceso de envejecimiento se ha acelerado en un gran número de personas por el alto nivel de estrés, ansiedad y uso excesivo de productos desinfectantes. Además, del uso permanente de mascarillas para evitar contagios por coronavirus.

En este contexto, recalca la importancia de tener hábitos del cuidado de la piel para que recupere su buen estado y retardar el proceso natural de oxidación celular. «Tanto en verano como en invierno hay que limpiar, hidratar y nutrir la piel. El frío y la humedad la deshidratan y le da un aspecto acartonado», refirió.

Artículos relacionados

Back to top button