ACER: Las 10 jugadoras de Esports mejor pagadas

En la última década, la escena de los deportes electrónicos en todo el mundo ha experimentado un rápido crecimiento. Muchos juegos competitivos han visto el auge de sus circuitos de deportes electrónicos, que han atraído a un número cada vez mayor de fanáticos y han proporcionado premios cada vez mayores en cada torneo de deportes electrónicos.

Aunque los deportes electrónicos siguen siendo una esfera mayoritariamente dominada por hombres, varias mujeres han estado desafiando los estereotipos en los juegos y subiendo de rango en sus respectivos juegos, logrando obtener recompensas cada vez mayores por su desempeño como profesionales femeninas de los deportes electrónicos en el campo competitivo de los juegos.

Aunque los jugadores masculinos de esports superan en número a sus contrapartes femeninas por un amplio margen, la cantidad de jugadoras ha ido en aumento durante muchos años. Se estima que el número de jugadoras femeninas es de alrededor del 45% de la población total de jugadores en el mundo. Esto significa que hay alrededor de 1.300 millones chicas gamers en todo el mundo, aunque esta cifra ha fluctuado durante la última década.

En el pasado, las jugadoras solían tener experiencias negativas cuando jugaban videojuegos. Los comentarios sarcásticos, la toxicidad innecesaria e incluso el acoso directo contribuyeron a agriar el ambiente de juego para las mujeres.

Pero la cultura del juego ha cambiado lentamente a lo largo de los años. Con el tiempo, esto se ha traducido en un mayor número de mujeres en el juego profesional.

Muchos juegos populares han organizado con éxito grandes eventos de deportes electrónicos centrados en mujeres que se han convertido en grandes éxitos. En Valorant, Riot Games organizó el Campeonato Game Changers Tour de Campeones de Valorant en noviembre de 2022. Contó con ocho equipos femeninos de Valorant de todo el mundo. El torneo tuvo un pozo de premios total de $500,000 USD y fue un gran éxito, obteniendo más de 200,000 espectadores máximos en la gran final.

Las jugadoras también están encontrando oportunidades de juego en equipos que anteriormente eran predominantemente masculinos. En la liga coreana LCK Challenger’s League, Liiv SANDBOX firmó con Jeon DangMoo Su Jin, quien se convirtió en la primera jugadora profesional de League of Legends en Corea. Y en febrero de 2018, Kim Geguri Se-yeon se convirtió en la primera y única mujer jugadora de esports en Overwatch, uniéndose a Shanghai Dragons en ese momento.

Aunque solo jugó algunos juegos durante sus dos años con los Dragones de Shanghai, demostró de manera efectiva lo que las mujeres pueden lograr en los deportes electrónicos.

Las 10 jugadoras con mayores ingresos en esports

Las mujeres de todos los orígenes se han desempeñado en los niveles más altos en las escenas de deportes electrónicos, sorprendiendo constantemente a las audiencias no solo en torneos exclusivamente femeninos sino también en torneos de género mixto. No importa qué juego competitivo sigas, lo más probable es que una jugadora extremadamente habilidosa esté compitiendo a nivel profesional.

Del mismo modo, a medida que aumentaron las audiencias de los eventos de deportes electrónicos y aumentaron los patrocinios de marca para los torneos, también aumentaron los tamaños de los premios acumulados de los torneos y los pagos de las competencias. Los ganadores del torneo, tanto hombres como mujeres, pueden llevarse a casa decenas de miles de dólares en premios, así como muchos patrocinios y mucha atención del público.

Aquí está nuestra lista de las 10 mujeres mejor pagadas en los deportes electrónicos, según las ganancias del torneo calculadas por esportearnings.com. Las ganancias por patrocinios o donaciones a través de Twitch no están incluidas.

– Maureen Gabriella Stephany: 81k USD
– Ricki Sophie Ortiz: 83k USD
– Benita Novshadian: 83k USD
– Rumay Wang: 90k USD
– Nina Qual: 92k USD
– Julia Kiran: 96k USD
– Ksenia Kliuenkova: 113k USD
– Katherine Gunn: 123k USD
– Xiao-Meng Li: 242k USD
– Sasha Hostyn: 453k USD

Con el auge de la industria de la transmisión en línea, a muchas jugadoras también les resulta un poco más fácil atraer la atención potencial con su impresionante juego. Con los torneos masivos, el futuro parece brillante para los profesionales de los deportes electrónicos masculinos y femeninos.

Artículos relacionados

Back to top button