Academia de fútbol Fénix inicia temporada de verano

El fútbol o balompié, es de lejos, el deporte con más seguidores en el mundo y por muchos años sólo fue practicado por hombres. Hoy en día, son muchas las niñas que anhelan seguir los pasos de futbolistas como Alex Morgan, Sam Kerr o Megan Rapinoe, quien obtuvo el premio The Best FIFA 2019. En el Perú, futbolistas como Pierina Nuñez o Cindy Novoa también son referentes.

¿Pero por qué las niñas deberían aprender a jugar fútbol? Porque como cualquier deporte, su práctica brinda muchas ventajas, entre ellas podemos mencionar el desarrollo emocional con valores como el compañerismo, la responsabilidad y el deseo de superación, que se interioriza desde temprana edad. Además, el fútbol ayuda a crear disciplina, impulsa la capacidad lógica por la toma de decisiones y ayuda a socializar, pues se comparte derrotas y victorias con niñas de misma edad y gustos.

En lo físico, estimula la coordinación motora, mejora el equilibrio, la fuerza y la buena postura. Asimismo, el deporte rey es ideal para oxigenar la sangre y amplificar la capacidad cardiovascular desde bien pequeñas, facilitando su implicación con el deporte conforme vayan creciendo.

Si bien es cierto existe una gran brecha entre el futbol femenino y masculino, mientras más niñas y adolescentes se animen a practicarlo, el deporte evolucionará. Por ello, Academia Fénix se suma a la formación de futuras promesas del fútbol nacional y se repitan hazañas deportivas, como en el 2018 donde el equipo peruano de fútbol 7 se consagró campeón en la Copa América Femenina.

Las clases empiezan este 6 de enero, dos veces por semana, en la puerta número 4 del Jockey Club del Perú. Para más información pueden llamar o escribir al Whatsapp 920 818 261 o encontrarnos en nuestras redes sociales: Academia de fútbol femenino Fénix. Las inscripciones presenciales serán por la puerta 4 del Jockey Club del Perú, de 9 a.m. a 4 p.m.

Artículos relacionados

Back to top button