Abrazoterapia: Los beneficios que tiene para tu bebé
Abrazar al recién nacido, es un acto natural e instintivo en el cual mostramos el cariño y amor que sentimos. Pero ¿sabías que a través de los abrazos contribuyes a su desarrollo físico y psicológico, así como a reforzar su sistema inmune? Es por ello, que la Organización Mundial de la Salud lo recomienda como una técnica saludable y con múltiples beneficios.
En marco del internacional del Día del Abrazo, que se celebró el 21 de enero, los especialistas recomiendan brindar de 4 a 12 abrazos diarios. Entre los principales beneficios de abrazar constantemente a nuestros bebés se encuentran:
Incrementa la seguridad y eleva la confianza: Luego de nueve meses en el vientre, el bebé dejará de sentir la seguridad que experimentaba. Los abrazos, incrementan la producción de serotonina, sustancia que está presente en las neuronas y aumenta la autoestima en los pequeños.
Fortalece el sistema inmunológico: Mientras más abrazos le demos a los pequeños, los estaremos reforzando sus defensas. Gracias a los abrazos, los bebés generarán mayor cantidad de glóbulos blancos, ya que el sistema inmunitario se activa cada vez que lo estrechamos.
Mejora el estado de ánimo y genera felicidad: Está comprobado que estrecharlos entre los brazos genera paz y tranquilidad en ellos, mejorando su estado de ánimo. Es por ello que cuando el bebé llora se calma gracias a un abrazo, generando en ellos el sentimiento de felicidad.
Reduce la apatía y el enfado: Estrechar a los más pequeños entre los brazos disminuye el mal humor y genera más sonrisas en ellos, esto se debe a que los abrazos estimulan la circulación de sus cuerpos, logrando que eliminen la tensión que pueden haber obtenido a lo largo del día.
Beneficia la presión arterial: Al estrechar a un ser querido entre los brazos se libera oxitocina, hormona que generamos al activarse el sistema nervioso. Gracias a ella, las personas sufren de problemas en los vasos sanguíneos pueden combatir este problema con un abrazo.