Tendencias en decoración e interiorismo para departamentos de lujo
El interés de las personas por vivir en departamentos de lujo se viene incrementando en los últimos años. Según un estudio de Insight Hunting SEO elaborado por la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso para el Grupo Octagon, se puede identificar que durante el 2021 se incrementaron en 40% las búsquedas online por departamentos ubicados en distritos de Lima Top como San Isidro o Miraflores. Asimismo, existe un mayor interés de las personas en la compra de departamentos que presentan business center (19.8%) y que sean con vistas al océano (15.9%).
En ese contexto, el reconocido arquitecto de interiores Jordi Puig, quien trabajó la propuesta de interiorismo del proyecto The Grand del Grupo Octagon, comentó sobre las últimas tendencias en decoración de interiores para departamentos de lujo.
La parte funcional de los departamentos ha tomado importancia durante los últimos años, ya que muchas personas empezaron a realizar trabajo remoto y llevaron la oficina a casa.
Para las áreas comunes de los edificios de lujo es recomendable dar prioridad al uso de material y de las texturas. En cuanto a la parte decorativa, se puede trabajar en los efectos de la iluminación, maderas o piedras para preparar el espacio para no llenarlo de muebles.
En cuanto al interiorismo del departamento, se puede trabajar en un concepto atemporal y ecléctico, porque en la mezcla de estilos se puede encontrar la personalidad del inmueble.
Al momento de trabajar en el interiorismo y decoración del departamento, se debe involucrar a las personas que vivirán en la vivienda para de esta forma conocer su estilo.
De igual manera, en el caso de todo un edificio de departamentos de lujo, se debe diseñar el interiorismo con armonía y respetando la propia arquitectura del proyecto.
Así es como se realizó The Grand, obra maestra de ingeniería y arquitectura en San Isidro con vistas al Golf y al Océano Pacífico, dónde Puig se involucró con el tipo de arquitectura que trabajaron los arquitectos uruguayos Carlos Ott y Carlos Ponce de León.