Porsche Perú organizó She Track Day en La Chutana

Poder femenino. Porsche Perú realizó por primera vez el She Track Day en el circuito de carreras La Chutana, ubicado al sur de Lima. El evento fue diseñado exclusivamente para mujeres, con el fin de crear una experiencia de conducción única, en la que 20 clientas apasionadas por los deportivos, tuvieron la oportunidad de probar la potencia del biplaza 718 Boxster, el performance de los SUV Macan y Cayenne, y de manera exclusiva, el Taycan, primer auto totalmente eléctrico de la marca.

El programa inicio el viernes pasado con una charla sobre posición de manejo en ciudad y circuito, brindada por la ‘Reina del Drifting’ y representante de Mobil 1, Annia Cilloniz. Asimismo, de la mano de los pilotos profesionales Gianni Galletti e Ignacio Espinosa, las participantes aprendieron como mejorar su rendimiento al volante para vivir la adrenalina al máximo, pero sin reducir la seguridad a lo largo del circuito.

Durante la actividad, las participantes realizaron dos tipos de pruebas. La primera denominada Slalom, en la que esquivaron conos a una velocidad constante, y la segunda, Lead & Follow, en la que cada participante dio vueltas al circuito siguiendo a uno de los instructores. Esta experiencia integral exigió el límite de conducción de las asistentes, ya que pusieron a prueba su capacidad para mantener la adherencia del auto, cuidar la precisión en la dirección y encontrar la velocidad de paso adecuada para cada curva.

Después de cada sesión, los instructores evaluaron de manera individual la técnica y el estilo de cada conductora y ofrecieron consejos a cada una de ellas para desarrollar sus habilidades y mejorar sus técnicas de manejo deportivo, defensivo y seguro.

El rol de las mujeres en Porsche

Las mujeres siempre han jugado un papel importante en el éxito de Porsche. Es el caso de Louise (nacida Porsche y apellidada Piëch tras su matrimonio), quien al lado de su hermano Ferry, dirigió en igualdad de condiciones el fabricante de automóviles deportivos de Stuttgart y la organización de ventas de Volkswagen y Porsche en Austria; logrando convertirse en una de las mujeres más importantes en la historia de la marca.

Para celebrar sus 70 años, en 1974, Ferry la sorprendió con un regalo muy especial: un prototipo plateado del 911 Turbo, con motor de 2.7 litros, lo que la convirtió en la primera mujer del mundo al volante de un modelo Porsche Turbo.

Artículos relacionados

Back to top button