Kia instalará su primera planta eléctrica en Corea

Kia Corporation, que se encuentra en medio de su transición hacia convertirse en un proveedor de movilidad sostenible, anunció la instalación de una fabricación inteligente de alta tecnología completamente nueva, dedicada a producir vehículos eléctricos multipropósito especialmente diseñados.

El nuevo centro de producción inteligente para PBV estará dentro del sitio de fabricación existente de Kia en Hwaseong, Corea, y su construcción empezará en la primera mitad de 2023, con el objetivo de iniciar la producción comercial en la segunda mitad de 2025. Inicialmente, la planta podrá construir 100 mil PBV al año con la capacidad de aumentar hasta 150 mil unidades anuales.

Para Kia el futuro es eléctrico

Kia es una de las primeras organizaciones globales en avanzar en el mercado de vehículos multipropósito y, como parte de su hoja de ruta del Plan S, la marca aspira a convertirse en líder de este segmento para el 2030. Se espera que este tipo de vehículos ofrezcan un revolucionario nuevo medio de transporte que enriquezca aún más a la sociedad y las comunidades de todo el mundo.

Es importante comentar que, la nueva planta contará con procesos de automatización de última generación combinados con tecnologías avanzadas que reducen las emisiones de carbono durante los procesos de producción. Siguiendo con el nuevo perfil de la marca, la planta también está equipada con instalaciones de ahorro de energía para minimizar aún más los impactos ambientales.

Artículos relacionados

Back to top button