Genaro Rivas presenta su nueva colección Is Over
La nueva colección del diseñador es una propuesta irreverente, innovadora y también sostenible. Genaro, entregó un desfile totalmente surrealista el pasado miércoles 8 de junio en Barranco.
A modo de manifiesto, Is Over, marca el fin de una era pero también el inicio de esta nueva propuesta del diseñador peruano, Genaro Rivas. Detrás de esta muestra hay una entrega irreverente, que parte de una introspección y una búsqueda incansable de seguir explorando. Is Over nos acerca a un mundo oscuro y desconocido.
Desde su primer desfile, Genaro Rivas, siempre se ha inspirado del presente, la diversidad, la cultura peruana, los colores vivaces y elementos que nos identifican. Sin embargo, en esta ocasión el diseñador se inmiscuye en un mundo preponderamente oscuro, donde el color negro cobra protagonismo, de esta forma trae a la realidad una colección original inspirada en los sueños.
«Me vi inspirado en el inconsciente. Is Over es un viaje hacia el subconsciente en la búsqueda de la identidad propia. Incorporamos no solo lo surrealista, sino que a su vez, se usó la tecnología para el estampado textil gracias a la impresión 3D», manifiesta Rivas.
Hace algunos años, el artista marcó un precedente en el mundo de la moda al utilizar tecnología 3D en la creación de sus prendas. En la colección llamada Modular, Rivas tuvo que crear texturas especiales y efectos envolventes para las piezas del vestido. Esta vez no es la excepción y parte de la colección de Is Over fue trabajada en impresión 3D.
La colección será presentada la noche del miércoles 8 de junio, con más de 180 piezas entre prendas y accesorios, esto incluye una selección de relojes Swatch que usarán los más de 30 modelos que participarán luciendo los 30 looks creados por el diseñador para la noche de Is Over.
Fiel a su compromiso y responsabilidad con el medio ambiente, y bajo la consigna de Moda con propósito, el artista confeccionó parte de sus prendas con telas que contienen fibras de botellas de plástico recicladas, buscando así impulsar y generar cambios en el mundo con la moda, como viene haciendo desde hace más de 10 años.
Genaro Rivas ha sido un promotor activo hacia el apoyo a pequeños empresarios y artesanos. Es así, que movido por su interés social, consolidó diversos proyectos que hoy involucran a más peruanos en la moda.
Tejedores por la esperanza es una iniciativa que se encarga de promocionar el trabajo y el producto local, brindando más oportunidades e ingresos para quienes laboran en este rubro. Este proyecto está integrado por artesanos de Cusco, San Juan de Lurigancho, Huaycán y confeccionistas de La Victoria.
Con el propósito de reactivar el mercado textil en el país durante la pandemia, Genaro Rivas puso en marcha el plan Emprende Perú. En esta propuesta, Rivas compartió sus diseños y moldes, con motivos peruanos, para que puedan ser descargados y replicados gratuitamente.
Fotos del evento: www.facebook.com/jcmagazine/posts/7566970886709565