Refuerzan acciones de supervisión en aeropuertos y Línea 1 del Metro

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) dentro de su rol de supervisión y en concordancia con las medidas de prevención contra el contagio del coronavirus (COVID-19) dadas por el Gobierno, reforzó las acciones de supervisión en los aeropuertos concesionados y la Línea 1 del Metro de Lima, donde la afluencia del público es masiva.

La presidenta del Ositrán, Verónica Zambrano, dispuso como parte de las acciones para contribuir a mitigar la propagación del virus, realizar supervisiones permanentes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, los aeropuertos regionales bajo la competencia del Organismo Regulador y el servicio de transporte de la Línea 1 del Metro.

Los supervisores in situ del Ositrán recorrieron las salas de embarque nacional e internacional, salas de espera, control de aduanas, migraciones, y servicios higiénicos, en los que verificaron que el concesionario Lima Airport Partner ha intensificado las labores de limpieza y desinfección.

También, se comprobó que los pasajeros cuentan con paneles informativos en puntos estratégicos de los terminales y la presencia de personal que brinda recomendaciones e información permanente y actualizada a los usuarios.

Del mismo modo, en los aeropuertos regionales supervisados por Ositrán se ha reforzado la supervisión para brindar un mejor servicio a los usuarios.

Ositrán, como medida preventiva recomienda a los viajeros no acudir a los aeropuertos en compañía de familiares y amigos, sobre todo de adultos mayores y menores de edad.

En el caso de la Línea 1 del Metro de Lima, Ositrán verificó que, como medida de precaución, el concesionario GyM Ferrovías S.A ha puesto en marcha un proceso de desinfección de los trenes al término de cada recorrido como medida preventiva para evitar el contagio entre los usuarios. Asimismo, supervisó que la estaciones cuenten con los servicios adecuados de salubridad.

Cabe señalar que también personal de las Oficinas Descentralizadas de Ositrán en Iquitos, Cusco y Arequipa recomienda a los usuarios de las infraestructuras de transporte tomar las precauciones y sumarse a las recomendaciones para evitar la propagación del virus COVID-19.

Artículos relacionados

Back to top button