Instalan puntos de acceso Wi Fi en Perú, Brasil, Colombia y México
Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), el líder mundial en redes y servicios de satélite de banda ancha, anunció hoy que, en asociación con Facebook Connectivity, la compañía ha implementado 1.000 puntos de acceso Express Wi-Fi en Brasil, Colombia, México y Perú. Cada punto de acceso Wi-Fi Hughes Express se enlaza vía satélite, lo que permite a los comerciantes ofrecer acceso a Internet asequible en una base de pago por uso a unas 500 personas en su comunidad rural donde el servicio terrestre es demasiado caro o simplemente no está disponible.
Con Hughes Express Wi-Fi las personas pueden acceder fácilmente a Internet donde viven o trabajan utilizando sus dispositivos portátiles personales y disfrutar de todos sus beneficios, incluyendo servicios sociales, búsquedas de empleo, educación, atención médica y comercio. Cada punto de acceso está configurado con un satélite Hughes VSAT (terminal de apertura muy pequeña) y un equipo Wi-Fi compacto y fácil de instalar con tecnología de la plataforma Wi-Fi Express de Facebook Connectivity. Los comerciantes locales que establecen estos puntos de acceso aportan una conectividad muy necesaria a los ciudadanos, al mismo tiempo que se dan cuenta de un beneficio empresarial en un modelo de base.
Hughes Express Wi-Fi es una de las varias soluciones de punto de acceso Wi-Fi comunitario ofrecidas por Hughes. Incluyendo las últimas instalaciones en América Latina, los clientes de Hughes han desplegado más de 33.000 puntos de acceso Wi-Fi comunitarios habilitados para satélite en países como Brasil, Indonesia, México y Rusia, con lo que los beneficios del acceso a Internet a más de 26 millones de personas en todo el mundo. Con un punto de acceso Wi-Fi comunitario, cualquier usuario puede acceder a Internet con un dispositivo portátil o portátil compatible con Wi-Fi, ya sea de prepago o subvencionado por el gobierno (USO), dependiendo del modelo de servicio. La solución se puede implementar fácilmente en cualquier lugar dentro de la huella del satélite, incluidas las áreas no atendidas o desatendidas por la infraestructura inalámbrica o de cable.