Consejos que pueden ayudarte a dejar de fumar
Piensa positivo
Es posible que hayas intentado dejar de fumar antes y no lo hayas logrado, pero no dejes que eso te desanime. Mira hacia atrás en las cosas que tu experiencia te ha enseñado y piensa cómo realmente lo vas a hacer esta vez.
Haz un plan para dejar de fumar
Piensa con anticipación en los momentos en los que podría ser más difícil (una fiesta, por ejemplo), planifica tus acciones y rutas de escape con anticipación. Siempre que encuentres dificultades, di para ti mismo: No volveré a los viejos hábitos, y quédate con esto hasta que los antojos se vayan.
Haz una lista de razones para dejar de fumar
Recuérdate a cada instante por qué tomaste la decisión de dejarlo. Haz una lista de las razones y léela cuando necesites ayuda. Un ex fumador, contaba con otro apoyo y era una foto de su hija, la cual miraba cuando quería alejarse de la idea de fumar.
Cambia tu dieta
¿El cigarrillo de sobremesa es tu favorito? Un estudio en EE.UU. reveló que algunos alimentos, incluida la carne, hace que los cigarrillos sean más satisfactorios. Otros, como el queso, las frutas y las verduras, hacen que los cigarrillos tengan un sabor terrible. Así que cambia la carne habitual por una comida más saludable, mientras que el proceso toma su rumbo.
Es posible que también quieras cambiar la rutina durante o después de las comidas. Levantarte y lavar los platos de inmediato o pasar el día en un ambiente donde no puedas fumar, puede ayudar.
El mismo estudio de EE.UU. también analizó las diferentes bebidas: las gaseosas, el alcohol, los jugos azucarados, el té y el café hacen que los cigarrillos sepan mejor. Entonces, teniendo en cuenta esto, toma más agua y jugo de frutas sin azúcar. Algunas personas encuentran que el simple hecho de cambiar su bebida (por ejemplo, gaseosa a tomar solo agua) afecta la necesidad de querer un cigarrillo.
Identifica cuándo quieres fumar
Un antojo puede durar 5 minutos. Antes de sucumbir a ese deseo, haz una lista de estrategias para tomar el control de 5 minutos. Por ejemplo, podrías salir del lugar que te aumenta el deseo, caminar o ir a la tienda. Piensa en las ideas que te llevaron a dejarlo, y recuérdatelas en estos minutos cruciales.
Muévete
Una revisión de estudios científicos ha demostrado que el ejercicio, incluso una caminata o estiramiento de 5 minutos, reduce los antojos y puede ayudar a su cerebro a producir sustancias químicas contra el antojo.
Haz amigos para no fumadores
Ampliar tu círculo social con personas que lleven estilos saludables de vida, pueden ser determinantes en este proceso. Cultiva en tu vida actividades que te llenen de ideas nuevas y construye alrededor de ellas la vida que deseas.