¿Cómo parecer un experto a la hora de comprar un reloj?
Por lo general, es poco el conocimiento que se tiene acerca de los relojes. Muchas veces regalamos o compramos relojes pero nos guiamos por lo estético, sin saber mucho más acerca de su funcionamiento o si se adaptará a lo que necesitamos de un reloj en base a nuestra rutina.
Para los interesados en saber un poco más acerca del tema, a continuación algunas cuestiones a tener en cuenta en lo que a relojes para hombre o mujer, se refiere.
La diferencia entre un reloj de cuarzo de un reloj mecánico
Los relojes mecánicos son los que usan la fuerza que proporciona un muelle motor para funcionar, es decir es la fuerza que utilizan como energía. Mientras que los relojes de cuarzo se pueden poner en funcionamiento a través de pilas o baterías y un circuito que controla todo.
A su vez hay diferencias entre un reloj mecánico manual y uno mecánico automático, ya que en el primer caso entran los que debe dársele cuerda para ponerlos en funcionamiento, y en el segundo se va cargando solo con el movimiento oscilante.
Los relojes de gastan y necesitan service
Los relojes suelen necesitar ser revisados cada tanto, por lo general el período de tiempo va entre los cinco y ocho años. Esto es para evitar que sus piezas se desgasten.
A veces puede ser un problema si no se consiguen repuestos de los relojes, cosa que muchas veces está en falta porque las marcas no suelen dedicarse a hacer los repuestos correspondientes sino más bien apelar a que la persona cambie el reloj por uno nuevo.
La industria relojera más importante a nivel mundial
Suiza es el país donde se ubica la industria relojera más importante del mundo, allí se encuentra el grupo Swatch y Richmond junto a otras fábricas muy importantes de la relojería, como pueden ser Patek Philippe, Rolex, o Audemars Piguet, entre otras.
En cuanto a las marcas, mucho se dice que los relojes Rolex son los más caros, pero esto no es cierto, ya que hay muchas otras marcas que tienen precios más elevados, como es el caso de la joyería Laurence Graff, ubicada en Londres, que vende el reloj más caro del mundo: de cuarzo, con 110 quilates de unos diamantes de colores poco comunes, con brazalete de platino. Por el momento tiene un costo de 55 millones de dólares que nadie ha querido pagar aún.
¿Qué eligen los hombres a la hora de comprar un reloj?
A la hora de comprar un reloj hombre elige a conciencia ya que en su mayoría no implica una mera cuestión de estar a la moda sino una inversión. A la hora de elegirlo, entrarán en juego aspectos como calidad, detalles estéticos, funcionamiento, etc.
Algo que no debe pasarse por alto es que es importante en los relojes para hombre la estética y porte que estos lleven. En términos de reloj de mano, muchos de los que compran los hombres vienen de Suiza, por lo que tienen un estilo bastante similar. En este aspecto ya hay una gran variedad en cuanto a tamaños del cuadrante, de la pulsera, colores o tipos de materiales, etc.
El funcionamiento del reloj es algo que muchos hombres tienen en cuenta también, algo que también influye es su reloj precio. En este aspecto vienen relojes mecánicos y relojes electrónicos, como se mencionaba anteriormente.
El tipo de actividades que permite realizar el reloj también son un factor importante, ya que hay una tendencia en la moda masculina que es utilizar relojes para actividades específicas, por ejemplo para correr, para jugar al golf, entre otras cuestiones.
El fabricante del reloj también suele tener un peso importante a la hora de que un hombre decida cuál va a comprar. Hay fabricantes alternativos a los relojes suizos, que por lo general son de origen japonés los más elegidos, como Citizen, Seiko y Orient.
El tipo de correa que tenga el reloj va a definir el estilo que proporcione el reloj. Por lo general las correas de metal se usan más en ámbitos formales mientras que las correas de goma o caucho son más deportivas. También suelen ser muy elegidas las correas de cuero, que vienen en diferentes tramas y colores.
El auge de los relojes digitales más elegidos por las mujeres
Cuando surgieron los relojes digitales, en un principio eran exclusivamente deportivos, y por lo general venían dirigidos para los hombres. Eso se trasladaba a sus diseños que eran en su mayoría de esferas grandes, pulseras toscas y tamaños no aptos para muñecas muy pequeñas.
Poco a poco se fueron adaptando y llegando al público femenino, que buscaba comprar un reloj digital mujer que le permita hacer deportes, y que no sea tan tosco para poder seguir usándolo a la hora de ir a trabajar o salir.
Los nuevos relojes digitales femeninos
En la actualidad los relojes para mujer digitales no se limitan al mundo del deporte, sino que ahora son una herramienta fundamental del día a día ya que traen funciones que cuentan las horas de sueño, agendan el ciclo menstrual, permiten leer los WhatsApp, todo esto mientras se realizan otras actividades y se evita agarrar el celular.
Hay un reloj de mujer indicado para cada estilo de vida y cada perfil, ya vienen con pulseras en plateado, dorado, incluso el tan famoso oro rosa, y hasta la marca Swarovsky tiene su propio modelo con cristales.
Si se busca comprar un reloj para mujer Perú que sea digital, hay muchas de las mejores relojerías del país que ofrecen varios de estos modelos. Se pueden mirar en sus tiendas online y elegir el que más se adapte al estilo de cada una.