Maquisistema cumple 30 años
Hace 30 años, el sueño de la casa o auto propio era una utopía para muchos peruanos porque existía una serie de requisitos y trabas para acceder a un préstamo bancario o ahorrar el dinero por cuenta propia. Algunos incluso se arriesgaban al pedir créditos informales con altos intereses.
Ante este suceso, en 1992 se creó Maquisistema, una empresa de fondos colectivos que prometió cumplir estas metas en un tiempo menor al estimado bajo la filosofía del servicio con altos estándares de gestión y tradición, junto al respaldo del grupo empresarial Maquinarias.
Su sistema busca formar grupos de personas que alcanzarán su meta mediante el pago de cuotas mensuales y accesibles, generando un impacto real en su vida. Además, se ofrece la opción de acceder a sorteos y remates en asambleas mensuales.
Este 2022, Maquisistema cumple 30 años brindando facilidades a miles de peruanos para adquirir sus bienes. «Más de 80 mil personas inscritas lograron acceder a un inmueble o un vehículo con nuestros programas de financiamiento. En Maquisistema no se cobran los intereses, lo que existe es un porcentaje de cuota administrativa menor al que ofrece el mercado, siendo más accesible», comenta Enrique Garland, gerente general de la empresa de fondos colectivos.
Durante este tiempo, Maquisistema ha tenido diversos reconocimientos y como toda empresa también ha pasado por altas y bajas como por ejemplo la pandemia, donde aprendió que la transformación digital es un complemento importante para el negocio. Actualmente impactan a más de un millón de personas solo por sus plataformas digitales. Tanto en este espacio como presencial pueden acceder a planes como Auto Pronto, Auto Ahorro, Casa Ahorro 80 y Casa Ahorro 120.
En lo que va del año, Maquisistema cuenta con 19 mil asociados a nivel nacional. Asimismo, tiene presencia en todo el Perú mediante sus 6 oficinas administrativas y 15 puntos de venta a nivel nacional ubicados estratégicamente en Lima, Arequipa, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura y el Callao. Además, está supervisada por la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV). Se espera que este año se inauguren más puntos de venta.