Reseña del Samsung Galaxy S22+
He estado probando por algunas semanas el Samsung Galaxy S22+ (S22 Plus), un smartphone capaz de brindarte buenos videos y fotos tanto de día como de noche. La inteligencia artificial de la nueva serie S22 ha mejorado notablemente, y se aprecia en su uso diario.
Me gusta mucho su diseño y la pantalla se ve muy bien. El Galaxy S22+ es un teléfono más que suficiente para la mayoría. Hasta ahora, no he tenido ninguna situación en la que haya pensado que el S22 Plus es demasiado grande o demasiado difícil de manejar.
El Galaxy S22+ utiliza un diseño plano y sin marco con esquinas redondeadas, lo que lo hace muy similar al iPhone 13 Pro Max. Además del factor de forma más pequeño, el Galaxy S22+ utiliza exactamente la misma carcasa, que tiene certificación IP68. En consecuencia, esto significa que el teléfono es a prueba de polvo y puede sobrevivir a una inmersión de 30 minutos en agua dulce de hasta 1.5 metros sin daños.
Cada vez que comienzo con las pruebas de un nuevo dispositivo móvil me pregunto ¿Dónde más podría probarlo? Pues con la reactivación de los eventos hay ahora decenas de lugares donde hacerlo. Mi favorito fue el Chaxras Restaurante de Pachacámac, puede realmente exigir el Galaxy S22+ al máximo.
La pregunta que todos me hacen ¿Qué tal son las cámaras?, y la respuesta que les doy es mírenlo por ustedes mismos. Creo que la idea es que jamás se puede reemplazar lo visual por lo escrito, uno puede describir de mil maravillas algo pero es solo el concepto, una visión de lo que crees que es. Por ello, acá algunas capturas hechas con el S22+:
Samsung hizo un gran cambio en la configuración de la cámara en los tres modelos Galaxy S22, cambiando el enfoque (juego de palabras no intencionado) lejos del teleobjetivo a la cámara principal. El S22 Plus tiene una cámara gran angular de 50 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 10 megapíxeles.
No puedo decirte con qué frecuencia tomo fotos con un teleobjetivo, pero puedo decirte que tomo fotos con la cámara principal en cualquier teléfono casi a diario. Nunca entendí el énfasis en que el teleobjetivo tenga un mayor número de megapíxeles, y me alegra ver que Samsung haya cambiado de rumbo.
Impresionante su Modo Noche, especialmente en escenarios de movimiento constante.
En la parte delantera y trasera, el Galaxy S22+ está protegido por Gorilla Glass Victus+. El elemento de unión es un marco hecho de aluminio Armor, que tiene como objetivo reforzar la rigidez del teléfono inteligente y que lo hace extremadamente resistente a cualquier intento de abollarlo o torcerlo. Con todo ello, el Samsung Galaxy S22+ se ve y se siente de muy alta calidad.
La batería en el S22 Plus es de 4,500 mAh y es más que suficiente para que llegue al final del día, siempre y cuando estés constantemente en el teléfono, sino tranquilamente te puede durar un par de días. Con 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento.
El puerto USB-C del Galaxy S22+ funciona a la velocidad USB 3.2 Gen 1 y alcanzó velocidades de datos de alrededor de 300 MB/s en mis pruebas. También se puede utilizar como un puerto de audio con un adaptador. Además, el puerto USB-C es compatible con USB OTB y se puede utilizar para conectar dispositivos periféricos.
El Galaxy S22+ proporciona muy buena calidad de voz. Las voces suenan naturales y son fáciles de entender incluso en entornos ruidosos.
Tras la activación del altavoz, la calidad del sonido y la inteligibilidad se mantuvieron sólidas, aunque hubo algunas reverberaciones de voz leves de vez en cuando. Además de VoLTE, el Galaxy S22 también admite llamadas WLAN. La primera opción se puede encontrar en la configuración de conexión, mientras que las llamadas por Wi-Fi se pueden activar en la aplicación del teléfono.
Las aplicaciones se inician rápidamente, el cambio entre aplicaciones abiertas se realiza sin problemas, y las entradas de los dedos se manejan sin demora. Solo al arrancar el teléfono se debe esperar un breve momento para que la interfaz de usuario termine de cargarse, pero esto solo toma unos pocos segundos.
Para la autenticación se puede usar el sensor ultrasónico de huellas dactilares que está oculto debajo de la pantalla y desbloquea el teléfono inteligente de manera rápida y confiable.
El segundo método de reconocimiento biométrico es el reconocimiento facial 2D, que no es tan confiable como el sensor de huellas dactilares, pero sin embargo logra una tasa de aciertos igualmente alta en buenas condiciones de iluminación.
Su pantalla AMOLED de 6.6 pulgadas tiene una resolución de 2340×1080 y ajusta dinámicamente su frecuencia de actualización en el rango de 10 a 120 Hz bajo la configuración predeterminada. Nominalmente, logra la misma alta luminosidad que el Galaxy S22 Ultra, es decir, hasta 1750 nits.
Aunque hay algo que me ha estado sucediendo siempre con los teléfonos Samsung, y es que se calientan demasiado cuando llevas solo unos pocos minutos haciendo fotos y/videos. No sé si realmente serán así o es que los equipos que envían para reseñas han sido demasiado maleteados. Me gustaría pensar que es así.
Como ya está claro con el embalaje plano, el Galaxy S22+ no viene con una unidad de fuente de alimentación (cargador). Todo lo que se incluye es un cable USB (tipo C a A), una herramienta SIM y la guía rápida, así como folletos con información de garantía. Samsung ofrece el adaptador de carga rápida opcional de 45 vatios en su tienda en línea. Allí, también puede abastecerse de almohadillas de carga inalámbricas, fundas protectoras y auriculares, entre otras cosas.
Samsung es una marca que nunca decepciona con sus nuevos lanzamientos y la nueva serie S22 no es la excepción. Recomendado 100%.
Cómpralo aquí: www.samsung.com/pe/smartphones/galaxy-s22/