5 acciones que ayudarán a mejorar tu cuidado facial
Un buen cuidado de la piel y un estilo de vida saludable ayudan a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel.
Sigue estos 5 consejos que nos da Melissa Perez, representante de la marca Vitali | Línea Dermocosmética que ayudarán a mantener tu piel más suave, elástica, hidratada y joven por más tiempo;
1. Protégela del sol: Usa protector solar todos los días. La radiación acelera la aparición de manchas y el fotoenvejecimiento. Recuerda que una piel más clara requiere mayor protección.
2. Usa un limpiador suave: Este debe tener pH balanceado y no debe resecar tu piel; sin sales ni sulfatos de preferencia. Y luego de lavar tu rostro sécalo dando suaves toques con la toalla o papel.
3. Hidratación diaria: Usa una crema adecuada para hidratarla de manera efectiva, esto ayudará a reparar la película hidrolipídica que protege nuestra piel, evitar la molesta sensación de tirantez y picazón, así como la aparición de líneas de expresión.
4. Bebe agua. Come de manera saludable y equilibrada: Esto no es sólo bueno para tu piel sino para tu cuerpo. Incluye pescados, frutos secos, porciones de frutas y verduras ricas en antioxidantes, etc., ayudarán a mantenerte en mejor estado y contrarrestar los radicales libres.
5. Controla el estrés. Cuando está fuera de control la piel puede volverse más sensible y se pueden desencadenar brotes de acné u otros problemas cutáneos. Haz pausas y duerme lo suficiente (al menos 7 horas) para reponer los nutrientes usados durante el día. Tu piel y todo tu cuerpo funcionará mejor.
La piel es el único órgano que está directa y constantemente en contacto con el exterior. Nos protege de agentes externos, del calor y el frío, del aire, de microorganismos dañinos y más, por esa razón debemos cuidarla a diario.