La firma parisina D.N.I busca promover un Perú contemporáneo

Paulo y Roberto Ruiz Muñoz son los gemelos detrás de ​D.N.I (Documento Nacional de Identidad), una marca emergente nacida en París pero inspirada por los recuerdos y anécdotas de sus creadores cuando aún vivían en el Perú, y donde ​su origen y raíces son el punto de partida para la marca.

La firma parisina D.N.I nace para fusionar artesanía, modernidad y cultura popular en un viaje al Perú que nada entre pasado, presente y futuro, pero a través de un lenguaje disruptivo e innovador que trascienda en el tiempo.

Además, l​a marca basa sus operaciones en una economía circular rehusando materiales recuperados como madera, monedas y antiguas cadenas; y produciendo a partir de telas provenientes del stock no utilizado por marcas de lujo, todo mediante un comercio justo.

Para la dupla creativa, es importante que se piense en el futuro, en el ambiente, y que se tenga un respeto por las personas que trabajan con ellos en el proyecto, ya que cada pieza es una joya hecha a mano, siendo una parte de ellas producidas artesanalmente en Francia, y otra parte hechas por tejedoras en el Perú con el fin de promover su independencia económica.

La propuesta de la marca aterriza en dos colecciones anuales y ​hasta el momento cuenta con dos colecciones tituladas ​A tí Perú para verano 2020 y ​La bodega de mi barrio para este invierno.

Artículos relacionados

Back to top button