Engríe a mamá y sorpréndela con Tiramisú de Chocolate Lindt
Si bien los regalos como vinos, flores o peluches son algunas de las opciones que se prestan para la ocasión, nada mejor que un delicioso postre hecho por uno mismo para endulzar y celebrar a las mamás en su día demostrándoles el amor que les tenemos.
Conoce, prepara y disfruta esta deliciosa receta de tiramisú creada por los Maestros Chocolateros de LINDT, usando el irresistiblemente cremoso sabor de los chocolates con leche LINDOR. Nada mejor que una receta hecha por ti para sorprender a mamá de la mejor manera.
Tiramisú de Chocolate Lindt
Ingredientes:
1 taza o 250ml de café pasado con fuerte concentrado
3 cucharadas o 45ml de licor con sabor a naranja
½ taza o 125ml de crema batida al 35%
475g de queso mascarpone
¼ de taza o 6ml de azúcar blanca granulada
2 cucharaditas o 10ml de esencia de vainilla
16 bizcotelas
2 cucharadas (30g) de cocoa en polvo
4 bombones de chocolate con leche Lindor de Lindt picados en 16 piezas cada uno
16 bombones de chocolate con leche Lindor de Lindt partidos a la mitad (Decoración)
Sugerencia de los Maestros Chocolateros de LINDT: para obtener el mejor Tiramisú extra indulgente, agrega LINDT EXCELLENCE derretido en el queso mascarpone. ¡Es un truco fácil y rico!
Preparación:
Paso 1: Recuerda tener los ingredientes a temperatura ambiente para asegurar un buen resultado.
Paso 2: Bate la crema hasta que se formen picos firmes y transfiérela a un tazón pequeño.
Paso 3: Agrega el queso mascarpone y el azúcar a un tazón grande. Bate por 2 minutos hasta que se forme una mezcla suave y uniforme. Agrega la vainilla.
Paso 4: Incorpora a la mezcla de queso y azúcar la crema batida que reservaste.
Paso 5: Sumerge la mitad de las bizcotelas en la mezcla de café. Asegúrate de que ambos lados estén empapados pero que las galletas permanezcan intactas y no se disuelvan, y colócalas en el fondo de un plato ovalado formando una base.
Paso 6: Coloca un poco de los bombones LINDOR picados. Este ingrediente es muy importante ya que su relleno cremoso le dará un sabor especial a la preparación.
Paso 7: Cubre con la mitad de la mezcla de queso mascarpone, extendiendo la parte superior para nivelar.
Paso 8: Repite el proceso desde el paso 5: sumerge las bizcotelas en café, coloca una capa de las galletas, el chocolate picado restante y la otra mitad de la mezcla de queso mascarpone.
Paso 9: Para finalizar, cubre la preparación con los bombones de chocolate de leche LINDOR partidos por la mitad, con el corte hacia el queso mascarpone. Esto le dará el acabado perfecto, ya que, gracias al proceso de templado, el acabado de los bombones es brillante y suntuoso.
Paso 10: Refrigera por mínimo 4 horas o por toda la noche. Cuando esté listo, ¡espolvorea con cocoa y disfrútalo en familia!
De esta manera sencilla, en tan sólo 10 pasos y en compañía de los mejores chocolates premium suizos de LINDT, podrás preparar un delicioso tiramisú para compartir con los que más quieres.
Recuerda que puedes encontrar los bombones LINDOR y otros productos de la marca LINDT en los principales autoservicios del país. LINDT, Maestros Chocolateros Suizos desde 1845.