Cuatro ideas para renovar los objetivos de tu empresa
Con el cambio de estación llegan las ganas de renovarse y empezar de nuevo. Se tiende a recurrir a rituales para marcar la nueva estación, incluyendo la llamada limpieza de otoño. Esta depuración no solo se debe aplicar en casa, también es una gran oportunidad para que los dueños de pequeños negocios ordenen su escritorio y su mente para lo que resta del año.
Cada temporada, es una excelente oportunidad para tomar conciencia de nuestras operaciones, limpiar lo que no funciona y sumar aquello que nos dará más éxito en el futuro.
Ante ello, John DeSimone, presidente de Herbalife Nutrition, brinda cuatro recomendaciones para ordenar los negocios y reconectar para alcanzar nuevos objetivos durante el año.
Tomar conciencia
Con frecuencia, los dueños de pequeños negocios están tan ajetreados en el día a día que les resulta complicado hacer una pausa y reflexionar acerca de los cambios necesarios para mejorar los procesos diarios y, más importante aún, la experiencia del cliente. Utilice una tarde para salir del entorno habitual: tal vez puede ir a un café para listar qué funcionó y qué no. ¿Cumplieron con las metas de ventas? ¿Cuáles fueron los desafíos que los hicieron ir más lento? ¿Qué podrían comenzar a hacer que tenga un impacto en su negocio y comunidad? De aquello que no funcionó, evalúe si lo siguen haciendo y tome nota de cómo arreglarlo o cómo mejorar la situación. Aproveche este momento como una oportunidad para abrazar el cambio, fijar o renovar metas y encontrar nuevas formas de generar un impacto.
Limpiar
Hacer una limpieza de su pequeño negocio puede significar ordenar las cuentas, incluso, hacer un seguimiento de los clientes inactivos con los cuales puede estar agotando recursos; y sentar las bases para el resto del año. ¿Tiene cajas con archivos para destruir o guardar? Una forma segura de despejar la oficina es tener todo digitalizado. Esto permitirá que los documentos estén en orden y pueda enfocarse en otras partes del negocio que realmente importan.
Reconectarse
El cambio de estación es el momento para comenzar de nuevo y los negocios también pueden renovar su funcionamiento y buscar oportunidades. Le ayudará a tomarse un momento y enviar una nota o artículo interesante para conectarse con viejos clientes. Consiga potenciales clientes comerciales a través de las redes sociales o vinculándose con ellos mediante intereses compartidos, en vez de vendiéndoles su servicio. También puede utilizar este momento para investigar los grupos de contactos de la industria, las capacitaciones, conferencias o seminarios online para crear nuevas habilidades y potenciarlas. Los mentores son sumamente importantes cuando tienen un negocio, ya que pueden brindar apoyo y motivación mientras también comparten habilidades comerciales que pueden tener un impacto directo y positivo en el desarrollo personal, negocio y habilidades de la vida.
Renovar
Los nuevos servicios benefician a los pequeños negocios para que puedan mantener comprometidos a sus clientes. Es muy probable que, a esta altura del año, ellos también estén buscando nuevos productos o soluciones para mejorar la vida. Comparta su conocimiento sobre tendencias en la industria y sus planes para mantener el negocio actualizado y retribuir a la comunidad.