Televisores Samsung obtienen certificación de reducción de carbono
Samsung Electronics, el fabricante de televisores líder en el mundo durante 16 años consecutivos, anunció que sus Neo QLED 2022 obtuvieron la certificación Reducción de CO2 de Carbon Trust en reconocimiento a sus esfuerzos para reducir su huella de carbono.
The Carbon Trust es una consultoría climática global impulsada por la misión de acelerar el cambio hacia un futuro descarbonizado. La certificación Reducción de CO2 significa que la huella de carbono de un producto se reduce año tras año.
Ésta evalúa la cantidad de GEI (Gases de Efecto Invernadero) generados a lo largo de todo el ciclo de vida del producto utilizando estándares reconocidos internacionalmente.
Este año, 11 modelos de la línea de televisores 2022 de Samsung, incluidos tres modelos Neo QLED 8K, tres modelos Neo QLED 4K, dos modelos QLED, dos modelos de TV Lifestyle y un modelo de TV Crystal UHD, obtuvieron la certificación al reducir el peso del producto y el consumo de energía durante la fase de uso.
Samsung se ha comprometido durante mucho tiempo no solo a impulsar la innovación de productos, sino también a dar forma e implementar tecnologías de sostenibilidad ambiental. Durante el evento principal de Samsung en CES 2022, Jong-Hee (JH) Han, vicepresidente, CEO y líder de la división Device eXperience (DX) de Samsung, dio a conocer la visión de la compañía de Juntos para el mañana. De esta manera, se busca destacar el compromiso de Samsung de crear un futuro sostenible e impulsar la colaboración como parte de la comunidad global para preservar nuestro planeta.
Como parte de la iniciativa, el área de Visual Display Business de Samsung utilizará alrededor de 30 veces más plásticos reciclados para producir sus productos de visualización que enel 2021. Asimismo, Samsung reveló su plan para expandir el uso de materiales reciclados en todos sus dispositivos móviles y domésticos para el año 2025.
Por otro lado, el gigante tecnológico ha estado adoptando varias prácticas sustentables para minimizar los impactos ambientales a lo largo del ciclo de vida de sus productos.
El programa Eco-Packaging, que permite a los consumidores reciclar el embalaje de los productos de televisión en muebles versátiles, se actualizó este año con el embalaje del producto utilizando un 90% menos tinta y eliminando las grapas durante la producción.
Samsung también expandió el control remoto SolarCell, que elimina el desperdicio de batería con paneles solares incorporados, a todos los modelos de TV en 2022. Además, desarrolló y aplicó un nuevo material, hecho con plásticos reutilizados que se dirigirían al océano, a una pantalla de alta resolución S8 de 2022 para reducir los desechos marinos y minimizar la huella ambiental.