Smart Security, una solución inteligente a precio accesible
La delincuencia acecha no solo a las personas, sino también a los negocios. En la pandemia, esta problemática se hizo más evidente. Solo el año pasado, el delito de hurto agravado, que afecta a muchos negocios, creció un 42% en Lima Metropolitana, en comparación al 2020, según datos del Ministerio Público. A ello hay que agregar que el nivel de violencia registrado fue mucho mayor que en años anteriores.
En este contexto, el traslado de dinero de muchos negocios locales, bajo sus propios medios, sigue implicando una gran exposición al peligro tanto para los empresarios, como para sus colaboradores. Otro frente vulnerable es el almacenamiento de dinero en efectivo en el local, un riesgo que genera un entorno propicio para la delincuencia si no se cuenta con protocolos de seguridad.
¿Qué hacer frente a esta situación? Hoy en día, ya existe una solución inteligente que permite a los negocios el traslado seguro del efectivo, con total discreción y el uso de tecnología disuasiva a precios totalmente accesibles. Se trata de Smart Security, un servicio de Hermes, enfocado en el recojo, transporte y procesamiento de efectivo de menor cuantía.
¿En qué consiste? El recojo y traslado de dinero lo realiza personal altamente capacitado que ejecuta este servicio con total discreción, transparencia y seguridad. El traslado de efectivo se realiza en maletines de seguridad inteligentes, los cuales viajan en unidades seguras y discretas, y no en los clásicos camiones blindados. Es un servicio hecho a la medida para cada negocio y con precios accesibles para cada uno.
Junto a ello, Smart Security, unidad de negocio de Hermes, se encarga de procesar el dinero bajo un circuito cerrado de audio y video y coordina directamente con las instituciones financieras para los depósitos en las cuentas bancarias indicadas por el cliente.
«La delincuencia es un obstáculo para los negocios (Comercios, Servicios entre otros) que aportan de manera sustancial a la economía del país. Smart Security está precisamente pensado para negocios de menor cuantía y se convierte en la solución para eliminar los riesgos ante posibles robos, asaltos o deshonestidad del personal. De esta manera, el cliente deja el traslado del efectivo en las manos seguras y expertas de Smart Security, un servicio de Hermes, lejos de toda preocupación y puede dedicar su tiempo y esfuerzo a gestionar su negocio. Y no solo eso. Smart Security se responsabiliza por el 100% del monto transportado, bajo el respaldo de nuestra póliza de seguros contra todo riesgo», explica Enrique Mejía, Gerente Comercial y de Marketing de Hermes.
El traslado de efectivo de montos de menor cuantía era un nicho de mercado que no estaba siendo atendido por la administración de riesgos. Por ello, muchos negocios están empezando a valorar los servicios de Smart Security pues reduce al máximo el riesgo de exposición de su dinero. Actualmente, más de 450 clientes activos entre restaurantes, tiendas de conveniencia, grifos, malls, tiendas de ropa y calzado, farmacias y otros, están protegidos con este servicio.