Telefónica reduce en 33% sus emisiones
Durante 2019, Telefónica redujo en 33% su huella de carbono (emisiones de CO2) gracias al uso de 79’443,099 kWh de energía eléctrica de origen renovable convencional proveniente de las centrales hidroeléctricas de Statkraft Perú, equivalente al consumo aproximado de 63 mil hogares peruanos y de esta forma se han evitado a la atmósfera 26,838 toneladas de CO2.
Este consumo fue certificado por la entidad internacional AENOR como energía renovable convencional proveniente de fuentes hídricas, otorgando a Telefónica el Certificado de Origen de Energía Renovable Proveniente de Fuentes Hídricas, convirtiéndose en la primera empresa del sector en ser reconocida.
Esta energía fue suministrada por Statkraft Perú, compañía que produce energía limpia y renovable a través de 9 centrales hidroeléctricas a lo largo del Perú.
Con la obtención de este certificado, iniciativas de autogeneración y estrategias como el acuerdo de RAN Sharing con otras operadoras en el Perú, el cual permite compartir parte de la infraestructura de telecomunicaciones, la empresa promueve la reducción de sus emisiones y las de sus aliados.
Asimismo, Telefónica impulsa programas ambientales con el objetivo de sensibilizar a la población en el uso de energías renovables, la ecoeficiencia, la promoción de la economía circular e incentivar la compensación de la huella energética de los equipos móviles.
De esta manera, Telefónica continúa reafirmando su compromiso con el cuidado del ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Objetivo 13: Acción por el Clima) en el marco de su Plan de Negocio Responsable y su estrategia ambiental diseñada para lograr la sostenibilidad de sus operaciones.