Encimeras: Cuatro ventajas para tu cocina
En la actualidad, la optimización y aprovechamiento de los distintos espacios del hogar es un aspecto clave al momento de equipar nuestras casas o departamentos. Por ejemplo, en el caso de la cocina, contar con electrodomésticos que aporten funcionalidad, pero que así mismo guarden armonía con la estética del ambiente, resulta importante para muchas personas.
En ese sentido, la encimera empotrable es un electrodoméstico versátil que permite aprovechar eficientemente el espacio disponible en la cocina y que aporta practicidad al momento de organizar la ubicación de los demás artefactos. Por ello, Sergio Parco, especialista de Indurama, comparte cuatro ventajas de contar con una encimera empotrable en casa:
Permite aprovechar los espacios al máximo: Por su condición de empotrable, la encimera permite ahorrar espacio que puede disponerse para otros usos. De esta manera, la organización del mobiliario y de otros electrodomésticos resulta más sencilla, pues se cuenta con un mayor espacio disponible.
Es fácil de limpiar: El diseño llano de las encimeras empotrables vuelve mucho más sencillo el proceso de limpieza, ya que no existen grietas o rincones por donde pueda acumularse polvo o grasa. Asimismo, el diseño no permite que los alimentos se derramen al suelo por los costados o por detrás del producto. En ese sentido, para limpiarlo adecuadamente, solo se debe pasar un paño cuando no se esté utilizando el electrodoméstico.
Contribuye con la estética de los ambientes: El estilo moderno de las encimeras contribuye con la estética de las cocinas. El contar con un diseño minimalista y eficaz en cuanto al espacio, evita el uso de elementos adicionales que pueden interferir con la decoración y organización del lugar. De igual manera, permite la instalación de los hornos en lugares más adecuados y a alturas más apropiadas.
Son eficientes y seguras: Las encimeras empotrables tienen diversas funciones que permiten cocinar de forma adecuada. En el caso de Indurama, por ejemplo, las encimeras cuentan con un quemador triple llama que hace posible la cocción eficiente de los alimentos.
Asimismo, en el caso de las encimeras a gas, cuentan con un sistema de encendido directo de perillas, parrillas de hierro fundido, y pueden ser convertidas a Gas Natural.
Según el especialista de Indurama, el principal beneficio de las encimeras es el ahorro de espacio. Sin embargo, las encimeras empotrables cuentan con varias funciones y ventajas adicionales que las convierten en una muy buena opción para los consumidores.
«Es importante contar con electrodomésticos que no solo permitan optimizar los ambientes, pero que aseguren calidad, buen funcionamiento y un diseño moderno», finalizó.