¿Cómo elegir pisos para el hogar?
Los especialistas de Maestro brindan algunas recomendaciones a tomar en cuenta al momento de escoger pisos para el hogar:
Pisos de porcelanato: Esta variedad resiste hasta tres veces más que los pisos de cerámica frente a materiales químicos de limpieza, rayones y el desgaste por el uso y el tiempo. Adicionalmente su nivel de absorción de agua es mucho menor a la de un cerámico. Los porcelanatos son recomendados para cualquier tipo de ambiente, tanto en el interior o exterior.
Pisos de cerámica: Se caracterizan por su alta resistencia a los rayos UV y al paso del tiempo. Son muy fáciles de limpiar y mantener debido a su impermeabilidad. Son recomendados para baños y cocinas. Pero si deseas instalarlos en zonas comunes de tu hogar, debes elegir variedades que resistan al alto tránsito.
Pisos vinílicos: Esta variedad cuenta con diseños y texturas que imitan la madera, piedra o cerámica. Son pisos muy flexibles, durables y resistentes al alto tránsito. Son recomendables para instalar en salas o dormitorios. La nueva tecnología SPC es resistente al agua y cuenta con diseños mucho más reales similares a los de madera natural.
Pisos laminados: Son fabricados a base de madera prensada, a esto se debe su apariencia y calidez natural. Son muy resistentes a los golpes, a la humedad y a los productos químicos. Se recomiendan instalar este tipo de pisos en dormitorios y espacios comunes. Tener en cuenta que no pueden ser expuestos al agua, pues podrían levantarse e hincharse.
Si se encuentra culminando su proyecto hogar, en Maestro encontrará toda la variedad de pisos y de todo para los acabados, así como asesoría experta para guiarlo en su decisión.