Lenovo impulsa investigación de trabajo remoto sustentable
Tras su lanzamiento a finales del año pasado, un grupo selecto de voluntarios de todo el mundo viajarán a una de las oficinas más remotas del mundo para participar de Work for Humankind, un audaz programa nacido de una asociación histórica entre Lenovo, Island Conservation y la comunidad de Robinson Crusoe Island. La base de esta iniciativa es la investigación de Lenovo que revela la creciente importancia del trabajo remoto e híbrido para la generación Z y los Millenials.
Esto está llevando a un mayor deseo de flexibilidad en el lugar de trabajo debido a los beneficios para las personas y la sociedad en general. El estudio reveló que cuatro de cada cinco personas de 18 a 40 años piensan que trabajar desde cualquier lugar es beneficioso para la sociedad, las comunidades, los empleadores y los empleados, en tanto que el 61% considera que la retribución y realizar un impacto positivo en la comunidad local son muy importantes.
Miles de personas esperanzadoras solicitaron llevar el trabajo remoto e híbrido al extremo mientras se ofrecen voluntariamente sus habilidades para apoyar la conservación en la Isla Robinson Crusoe. Después de un proceso de selección exhaustivo, nueve voluntarios de toda Europa, América del Norte y del Sur y Asia fueron invitados a utilizar de primera mano sus habilidades y experiencia relevante para lograr un impacto positivo duradero dentro de una comunidad remota.
Entre los participantes, se destacan:
– Brasil: Ligia Santos, analista de sustentabilidad
– Francia: Cynthia Mayer, gerente de producto y especialista en comunicaciones
– Italia: Simone Canova, copywriter digital
– Alemania: Simon Wehner, estratega de sustentabilidad y energía futura
– México: Vivian García, profesora de bienestar animal
– Reino Unido: Kay Bromley, especialista en TI y arquitecto de soluciones
– Estados Unidos: Clinton Harmon, consultor médico y científico de la investigación
Durante su estancia en la isla, los voluntarios realizarán sus propios trabajos y estudios actuales desde el espacio de trabajo con tecnología de Lenovo, que incluye una amplia gama de potentes dispositivos y soluciones de la empresa, incluidas laptops, computadoras de escritorio, estaciones de trabajo móviles y servidores que abarcan la cartera de la empresa, entre ellas ThinkPad, Yoga, Legion, ThinkBook e IdeaCenter; dispositivos ThinkSmart para reuniones virtuales; tablets, monitores y accesorios Lenovo; gafas inteligentes de realidad aumentada ThinkReality A3 y auriculares de realidad virtual Lenovo Mirage VR S3; servidores ThinkEdge SE450 para IA en el edge; smartphones Motorola edge; software educativo LanSchool; dispositivos domésticos inteligentes y mucho más.
Work for Humankind también aprovechará el servicio Lenovo CO2 Offset Service. Disponible en todos los dispositivos ThinkPad, Yoga y Lenovo Legion, Lenovo CO2 Offset Service permite a los consumidores y empresas compensar las emisiones de carbono y ayudar al medio ambiente respaldando uno de los proyectos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático: el Mecanismo de Desarrollo Limpio. Esto significa que el programa no sólo apoyará a la comunidad local a través del voluntariado y la tecnología, sino que también ayudará a un proyecto ambiental dedicado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en algún otro lugar del mundo.
El espacio de trabajo tecnológico de Lenovo también incluye una conectividad a Internet considerablemente mejorada, de 1Mbps a hasta 200 Mbps, lo que ha llevado Internet de alta velocidad a la isla Robinson Crusoe por primera vez. Esto impulsó la conectividad, junto con una gran cantidad de dispositivos, soluciones y servicios inteligentes de Lenovo, y está impulsando los proyectos de restauración de Island Conservation en la isla Robinson Crusoe y transformando los programas educativos de la isla en los próximos años.
Lenovo está comprometida a dejar un legado duradero en la isla para ayudar a mantener los objetivos del proyecto, asegurando que los beneficios del programa se sientan mucho después de que los voluntarios hayan abandonado Robinson Crusoe. Este legado incluye donar su tecnología utilizada en el espacio de trabajo directamente a la comunidad. El objetivo es mejorar significativamente el alcance y la calidad de la educación disponible en la isla, a través de un aprendizaje habilitado para la tecnología.