A qué se debe el aumento de compras por AliExpress en Perú

Para nadie es un secreto que AliExpress se ha convertido en una de las plataformas de compra preferidas para muchos usuarios. En el caso de Perú, esto es un hecho, y es que las compras por este medio se han disparado lo que nos lleva a preguntarnos ¿A qué se debe este aumento?

En general podríamos decir que se trata de una respuesta normal tomando en cuenta el panorama actual, donde muchas personas prefieren adquirir productos por internet. Claramente hay muchas plataformas que nos permiten hacer esto de forma fácil y rápida. Sin embargo, no todas ellas ofrecen las mismas ventajas, sobre todo en términos de precio.

Para empezar las compras en línea abren la posibilidad de adquirir productos que por otro medio no podríamos encontrar en Perú. Esto se debe a que estas plataformas cuentan con un catálogo de opciones bastante amplio. Los productos que hay disponibles en esta tienda son chinos, esto quiere decir, que se compran productos directamente de China y esto tiene una gran ventaja para el consumidor.

Que los productos que puedas encontrar en esta plataforma sean chinos, no quiere decir que su calidad sea mala, y es que la mala fama de estos productos es cosa del pasado. Dicho de otra manera, la calidad de los artículos que se publican en este sitio web, han logrado alcanzar un nivel riguroso de evaluación.

Por lo que, aunque no es una tienda virtual, esta plataforma puede garantizar a sus usuarios que todo lo que compren aquí, será bueno y tendrá un precio bastante bajo. En general los precios en esta plataforma son bastante accesibles, y esto se debe a que los proveedores no tienen que pagar ciertos impuestos y tampoco tienen que arrendar un local comercial para vender sus artículos.

Todo lo mencionado anteriormente, hace que estos excedentes no se apliquen en el precio final del producto, algo que sí sucede si compras el mismo producto, pero en una tienda física. AliExpress Perú cuenta con productos a precios bastante bajos, y como mencionamos antes tiene una muy buena calidad.

La seguridad también es un tema que está cubierto en todos los movimientos que realices. Esto es importante, sobre todo para las personas que no tienen experiencia comprando por internet, y pueden sentirse un poco inseguras de hacerlo. AliExpress cuenta con protocolos de seguridad, que mantendrán seguros tus datos y tu dinero.

De hecho, cuando realizas una compra, el dinero no se envía de forma inmediata al vendedor, sino que esto se hace luego de haber confirmado la recepción del envío, es decir, cuando recibes tu producto.

Ahora con respecto a cómo comprar en AliExpress, tienes que crearte una cuenta personal en la plataforma. Para esto no necesitas realizar un pago por suscripción u ofrecer datos muy íntimos. Basta con que tengas un correo electrónico y crees tú clave personal para tener acceso a las promociones y ofertas que hay en la plataforma. Aunque también existe la opción de vincular AliExpress con alguna de tus redes sociales.

Al momento que tengas tu cuenta, vas a poder buscar en el sitio el producto que te interesa. Puedes buscar los productos, escribiéndolos en la barra de búsqueda, o dirigiéndose a las categorías. Cuando hayas encontrado lo que quieres comprar, tienes que añadirlo al carrito de compra. Luego tienes que seleccionar el método de pago y el sistema de envío de AliExpress.

Los pagos se pueden hacer con tarjetas de crédito, por lo que una gran cantidad de personas pueden adquirir estos productos sin problema. Te recordamos que todos los datos de pago que introduzcas en el formulario van a estar protegidos, de hecho, ni los desarrolladores van a tener acceso a ello.

En cuanto al método de envío, si quieres que tu producto llegue a tu casa antes de lo previsto, tienes que contratar el sistema privado.

Ahora si no tienes prisa, y no quieres pagar de más por él enviado, puedes elegir sin problema el sistema público. Lo único que cambia entre un servicio y otro es el tiempo en el que demora en llegar el producto. Ambos son completamente seguros y llevarán tu compra directamente hasta tu domicilio.

Artículos relacionados

Back to top button