Perú figura como el tercer país más afectado por ciberamenazas
Cada vez es más común escuchar, en el entorno empresarial, sobre la importancia de la ciberseguridad. Sin embargo, es usual para muchas empresas el asumir que, por no encontrarse en sectores como banca, minería o trabajando con data sensible, no son un blanco vulnerable para los ciberdelincuentes. Esto, según indican los especialistas, es una de las principales razones por las que más empresas son atacadas.
Según un informe del Identity Theft Resource Center, el número de incidentes de seguridad durante los primeros nueve meses de 2021 fue un 17% mayor a los registrados durante todo el año 2020. Aunque se carece de cifras exactas en América Latina, debido a que muchos incidentes no son reportados, estadísticas del portal Comparitech indican que, Perú y Chile ocupan los lugares tres y cuatro en la lista de los países más afectados por malware, sólo superados por Brasil y México. Estos cuatro países representan el 85% del total de ataques en el mundo.
«La pandemia aceleró la adopción digital, pero también aumentaron los ciberataques, por lo que proteger la información ante los riesgos resulta prioritario. Desde Movistar Empresas, de la mano de Telefónica Tech y con servicios como NextDefense, facilitamos el soporte tecnológico para la continuidad de las operaciones en base a soluciones digitales de última generación y con aliados tecnológicos con experiencia global para garantizar la protección de los negocios», mencionó Roberto Igei, Product Manager de Seguridad de Movistar Empresas.
El servicio de NextDefense permite controlar y gestionar el riesgo de ataques. Está diseñado para ayudar a construir y apoyar programas completos de seguridad, trabajando en cinco funciones prioritarias: identificación, protección, detección, respuesta y recuperación.
«Los servicios de NextDefense pueden ser entregados a través de soluciones completas llave en mano incluyendo un rápido despliegue de las tecnologías de seguridad que permitan la detección oportuna y la caza de posibles amenazas, además de respuestas avanzadas. Esta opción se adapta tanto para organizaciones pequeñas y medianas como también para las grandes corporaciones e instituciones públicas, y supone una inversión muy económica si comparamos lo que significa implementar un centro de operaciones de seguridad por empresa», explica Igei.
Actualmente, clientes del sector público y privado en ramas como banca y minería, ya vienen utilizando la herramienta NextDefense a través de Movistar Empresas, donde se evidencia su contribución para prevenir y responder con precisión frente a incidentes de ciberseguridad.
Con servicios como este y gracias a su experiencia y asesoramiento permanente, Movistar Empresas, aliado de la transformación digital de las empresas peruanas, continúa impulsando la importancia de la ciberseguridad, a través de su portafolio de soluciones.