6 pasos que debes seguir ante un accidente vehicular leve

Lima es la ciudad que en 2021 presentó la mayor cantidad de siniestros viales en el país, siendo el factor humano el que mayoritariamente interviene, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial. Asimismo, el choque resultó siendo la clase de siniestro más recurrente, con un total de 33 607 incidencias, que representa el 45% del total de siniestros viales en la ciudad.

Siendo así, la constante capacitación e incentivo por el respeto de las normas de tránsito tanto de los conductores como de los peatones, constituyen una de las mejores maneras de disminuir estos siniestros que conllevan considerables consecuencias.

Y si bien un choque automovilístico es una situación que nadie espera tener, es necesario que todos se encuentren preparados. Por ello, Vicente Higa, Gerente Post Venta Toyota en Mitsui Automotriz, presenta pautas de lo que se debería realizar si un conductor se ve involucrado en uno:

1. Mantén la calma. Toma este primer momento para revisar si las demás personas se encuentran bien dentro o fuera del automóvil.

2. Mueve el vehículo. Antes de bajar, traslada tu auto a un área que garantice la seguridad de las personas.

3. Advierte a otros vehículos que ha ocurrido un accidente. Detén el auto, apaga el motor y enciende las luces de emergencia.

4. Comunícate con tu compañía de seguros. Reporta el siniestro y brinda detalles de lo sucedido, ellos son quienes enviarán a alguien a revisar el incidente y trabajarán para obtener una compensación por tus lesiones o daños en tu vehículo.

5. Llama a la Policía para informar. Así haya sido un accidente menor, es necesario esta acción para que puedan crear un informe sobre lo ocurrido. La Policía se encargará de realizar una serie de preguntas, te pedirá tus papeles y documentará toda la escena. Este paso es importante porque cuando presentas un reclamo a tu aseguradora, es posible que te pidan una copia del informe policial para ayudar con el proceso de tu póliza correspondiente.

6. Traslada el vehículo a un taller autorizado. Como último paso y de ser necesario, traslada tu auto a un taller de prestigio para velar por la integridad del mismo. Mitsui, por ejemplo, posee el taller más grande de Sudamérica, cuenta con mano de obra calificada, repuestos originales e importantes certificaciones que garantizan el cuidado adecuado para tu vehículo.

Artículos relacionados

Back to top button