Schneider Electric y la WWF promueven el papel de la mujer
Schneider Electric ha establecido políticas corporativas enfocadas en promover un ambiente igualitario, para que las personas que forman parte de este colectivo puedan seguir desempeñando su trabajo con la certeza de que serán respetadas y valoradas como son.
El Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión del Clúster Andino, conformado por personas de diferentes géneros, zonas e ideologías, está desarrollando un gran trabajo para crear una cultura con acciones de concientización para que la diversidad sea parte de todos.
Una labor que busca fomentar el compañerismo, la creatividad y la innovación sin importar la orientación sexual, nacionalidad o etnia de los equipos de trabajo.
Mediante el programa Sustainability Impact (SSI) de Schneider, se establecen iniciativas para lograr este objetivo. Gracias a esto, la compañía francesa ha sido nombrada por Corporate Knights como una de las empresas más sustentables del mundo, reconocimiento a la implementación de una cultura inclusiva y libre de prejuicios para sus colaboradores y grupos de interés.
Trabajar con World Woman Foundation es solo una de las acciones realizadas por Schneider Electric como parte de su compromiso con la igualdad de género. Los objetivos de sostenibilidad de Schneider para 2025 incluyen lineamientos para impulsar la representación femenina en los diferentes niveles de la fuerza laboral. En 2021, la organización superó un hito en la diversidad de género, ya que las mujeres ahora representan el 44 % de su Comité Ejecutivo
Las políticas de trabajo inclusivo de Schneider respaldan la equidad de género al ayudar a los empleados a administrar mejor su trabajo y su vida personal.
Por ejemplo, a través del trabajo flexible o proporcionando licencias pagadas por familia, cuidado y duelo. Schneider también busca garantizar la igualdad salarial entre grupos comparables de empleados y reducir la brecha salarial entre mujeres y hombres a menos del 1 % para 2025.
La World Woman Foundation es una comunidad global de 15 000 miembros comprometida con escalar y acelerar el impacto de las mujeres y las niñas a través de inversiones a largo plazo para expandir las habilidades, las conexiones, la capacidad y la visibilidad.
Durante los últimos cinco años, ha construido una red de 300 creadores de cambios y 55 000 graduados del Programa de Mentoría Global en 20 países.