Hitachi Vantara presenta servicios para operaciones en la nube

Hitachi Vantara, dedicada a la infraestructura digital, gestión y análisis de datos y soluciones digitales, presentó un nuevo enfoque para desarrollar, gestionar y automatizar las cargas de trabajo en la nube que incrementa la coordinación entre los equipos de operaciones e ingeniería del producto y mejora la confiabilidad de las aplicaciones en más del 25%.

Los servicios de confiabilidad de las aplicaciones de Hitachi ayudan a los clientes a acelerar la innovación, migrando, modernizando y gestionando las cargas de trabajo de manera confiable y a escala.

La nube está acelerando la innovación y la agilidad comercial impulsada por los datos; sin embargo, la complejidad de los modelos operativos en nube de hoy contribuye a costos inesperados, interrupciones y riesgos de cumplimiento y seguridad.

De acuerdo con la Gestión Integrada de Sostenibilidad (ESG), los cuatro obstáculos más importantes para las organizaciones para acelerar las operaciones son: la variedad de tipos de aplicaciones, el tiempo para coordinar entre IT y DevOps, las preocupaciones de seguridad y la falta de visibilidad sobre cómo se alinean sus aplicaciones y la infraestructura1.

Para aprovechar todos los beneficios que ofrece la nube, es necesario contar con los nuevos enfoques hacia las operaciones IT que incrementan la automatización y la simplificación.

Confiabilidad del Sitio

Los Servicios de Confiabilidad de Aplicaciones de Hitachi optimizan las cargas de trabajo en la nube para lograr resiliencia, rendimiento y costo, incorporando una estrategia centrada de Ingeniería de Confiabilidad del Sitio (SRE) con los servicios de automatización y modernización de aplicaciones.

SRE es un enfoque de ingeniería de software para operaciones de IT y el enfoque SRE automatiza y simplifica el ciclo de vida de desarrollo del software y la gestión del volumen de trabajo para eliminar costos innecesarios, riesgos y complejidad asociados con la migración, modernización y ejecución de las aplicaciones, datos e infraestructura.

El resultado: mejoras significativas en la disponibilidad de aplicaciones de hasta un 25% en el tiempo que toma detectar y recuperarse de fallos y un 15% de mejora en la tasa de fallo por cambios.

Los servicios de gestión en nube de Hitachi Vantara se brinda como servicios gestionados a través de los Centros de Confiabilidad de las Aplicaciones de Hitachi (HARC), los cuales modernizan las operaciones de IT para integrar de mejor manera con velocidad y eficiencia en la mayoría de los equipos DevOps.

Estos centros físicos y virtuales geográficamente dispersos son los espacios en los que las aplicaciones en nube son monitoreadas y optimizadas por servicios profesionales para asegurar el cumplimiento consistente con los Indicadores Clave de Desempeño definidos por los clientes.

Cada sitio reúne los mejores marcos, patrones de diseño, herramientas automatizadas y personas para brindar una gestión en nube SRE como servicio 24/7/365. Los primeros centros físicos se localizarán en Dallas, Texas y en Hyderabad, India.

Servicios integrales de la nube

Los Servicios de Confiabilidad de Aplicaciones de Hitachi incluyen:

– Servicios de Asesoría en Nube para Definir las Estrategias de Modernización de la Nube: brindan una evaluación integral de la cartera de aplicaciones de cada cliente para crear una estrategia clara para adoptar la nube. Con el análisis del costo, confidencialidad y criticidad de las aplicaciones, las empresas pueden determinar de mejor manera aquellas cargas de trabajo que financiera y operativamente deben mantenerse a nivel local o subirse a la nube y qué aplicaciones deberían retirarse, transferirse a un nuevo host o rediseñarse a fin de acelerar la innovación.

– Aceleradores y Visibilidad impulsados por la Inteligencia Artificial: los Servicios de Confiabilidad de las Aplicaciones de Hitachi se basan en una visibilidad de 360 grados que brinda información más inteligente respecto del estado de los servicios en nube y automatiza el análisis de causa y resolución de problemas.

– Estrategias y Gestión SRE: Los marcos SRE extienden la participación entre DevOps, el desarrollo de productos y las operaciones de IT para crear un enfoque consistente en los objetivos a nivel de servicio organizacional (SLO). Al utilizar los Indicadores Clave de Desempeño y principios SRE (tolerancias ante fallos, margen de errores y retrasos comunes), los equipos de IT pueden colaborar de una mejor manera para establecer y cumplir con los objetivos y los SLO de la organización respecto del rendimiento, gobernanza, cumplimiento y costo. La combinación de estas estrategias con una gestión de versiones integrada puede brindar una mejora del 15% en la tasa de fallo de cambio.

– Servicios de Ingeniería de Resiliencia: la adopción de estrategias de identificación y prevención de fallos tales como el Análisis de Modo de Falla y Efecto para sistemas de IT refuerzan aún más la resiliencia de la carga de trabajo, la cual se valida mediante diversas técnicas de ingeniería del caos y se integran con canales CI/CD existentes. Los servicios de ingeniería de resiliencia abordan fallos en todas las dimensiones de carga, latencia, fallos y datos.

– Modernización y Migración de las Aplicaciones: Hitachi ha implementado los principios SRE a sus servicios de Modernización de Aplicaciones para ayudar a que las organizaciones modernicen sus aplicaciones y logren innovación, rendimiento y optimización de costos. La cartera de proyectos y aceleradores probados han ayudado a cientos de clientes a construir, implementar y modernizar aplicaciones para la nube.

– Servicios FinOps de Consumo en Nube: los servicios de consultoría FinOps de Hitachi Vantara analizan los costos de consumo en nube del cliente en relación con los indicadores e identifican áreas en los que se pueden optimizar los costos ofreciendo ahorros promedio del 30%.

Artículos relacionados

Back to top button