Porsche va con optimismo al E-Prix de Marrakech
Después del memorable E-Prix de Ciudad de México con sus altas y bajas, el equipo TAG Heuer Porsche de Formula E buscará sumar puntos una vez más en la temporada 2019/2020 del Campeonato de Fórmula E ABB de la FIA en Marruecos.
La primera pole position de Porsche en el automovilismo deportivo totalmente eléctrico en el último E-Prix mantiene al equipo optimista mientras se dirige al E-Prix de Marrakech.
El francés Frédéric Makowiecki y el austriaco Thomas Preining, ambos pilotos oficiales de Porsche, participarán en la prueba oficial de novatos para el equipo de Fórmula E TAG Heuer de Porsche el día siguiente a la quinta carrera de la temporada, el primero de marzo de 2020.
El formato
El Campeonato de Fórmula E ABB de la FIA se dirige a Marrakech por cuarta vez. El día antes de la carrera, el viernes 28 de febrero, habrá un breve entrenamiento y una sesión de práctica libre de 45 minutos. El día de la carrera, el sábado 29 de febrero, el primer orden del día será la segunda sesión de entrenamientos libres de 30 minutos.
En la sesión de clasificación posterior habrá cuatro grupos, cada uno compuesto por seis pilotos. La clasificación actual de los conductores determinará los grupos. André Lotterer, quien actualmente ocupa el décimo lugar en el apartado de pilotos, estará en el grupo 2, mientras que Neel Janni, ubicado en el puesto 23, hará parte del grupo 4.
Cada piloto tendrá seis minutos para establecer su mejor tiempo. Los seis pilotos más rápidos de todos los grupos se clasificarán para la Super Polo de 20 minutos. Allí se determinará los pilotos que salgan en la primera segunda y tercera fila de la parrilla. La carrera durará 45 minutos más una vuelta.
La pista
El Circuito Internacional de Automóviles Moulay El Hassan de dos kilómetros y 971 metros se extiende por las calles de Marrakech y pasa junto a la antigua muralla de la ciudad.
Con secciones lentas y rápidas, la pista ofrece una mezcla de diferentes variaciones de giros. Parte del circuito es una pista de carreras permanente, lo que significa que tiene significativamente menos baches que los típicos circuitos callejeros de la Fórmula E.