Annaiss Yucra combina fibras regenerativas en una colorida colección

El estilo Y2K no se irá a ningún lado en el corto plazo, y eso es algo que Annaiss Yucra sabe con certeza. Y es que, la diseñadora y artivista acaba de presentar una colección SS22 hecha en base a fibras regenerativas, color y prints que reviven la nostalgia de los años 2000. Teniendo como inspiración a su incursión dentro del metaverso y virtualidad que el nuevo consumidor de moda está empezando a explorar.

Las nuevas piezas que trae Annaiss Yucra van desde vestidos, tops, conjuntos y faldas dirigidas a todos los amantes del color. «Esta colección es especialmente para el público femenino y no binario, quienes mantienen un espíritu sostenible y no tienen miedo de expresarse mediante piezas que irrumpen estándares», cuenta la diseñadora. Asimismo, una nueva línea de ropas de baño también forma parte de su colección SS22, las cuales fueron hechas con lycras recicladas que cuentan con protección UV.

Incursión al metaverso

La colección AY2K toma los colores nostálgicos de la infancia de la diseñadora: Colores vibrantes y gamas de rosado, reviviendo a esa niña interior que creció durante la época de los 2000s.

Para Annaiss, llevar sus piezas al metaverso significó una nueva ventana en donde cada consumidor brinda una base de datos única para la marca. Por ello, dicha colección SS22 también fue digitalizada de la mano de realizadores de Corea del Sur.

Innovación mediante fibras regenerativas

Annaiss Yucra siempre se encuentra en la búsqueda de nuevas técnicas de innovación. Por ende, utiliza tecnología que mejora sus procesos sustentables y llama la atención de nuevos mercados potenciales. Es por ello que, para la presente colección se hizo uso de los hilos reciclados BonaFil, contando con la más alta calidad y resistencia. Dichas fibras se componen en un 80% de hilos reciclados con más de veinte años de vida útil, los cuales son unidos en conos con un 20% de algodón reciclado.

Al contar con una gran variedad de colores, estas fibras regenerativas se pueden volver a triturar y reutilizar en nuevas colecciones de Annaiss Yucra, manteniendo así un proceso circular de su materia prima. Y no por ello significa que su calidad se haya reducido, pues no se deforman ni destiñen con ningún tipo de lavado. Además, entre las técnicas utilizadas en la colección, se encuentran los crochados lineales y gráficos que ya forman parte del universo A.Y, además de introducir nuevas formas de patrones e innovando en cuanto a la técnica del jacquard y el tejido en máquina circular.

Una nueva visión al Y2K

Finalmente, si bien la moda Y2K en algún momento estuvo estrechamente relacionada con estándares de belleza extremos, la nueva colección AY2K busca romper dichos estereotipos.

Artículos relacionados

Back to top button