El sueño de la casa propia cada vez más cerca
La nueva normalidad ha puesto en evidencia una problemática pendiente de solución en el segmento de vivienda social en el Perú. Para reducir el déficit habitacional, que afecta a cerca de 500,000 familias y un millón que tiene casa sin las condiciones adecuadas, Grupo V&V estrena el proyecto VYVE Sullana, orientado a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad social.
«Según los estudios de mercado realizados, hay una demanda efectiva en el segmento de vivienda social en nuestro país, que no sólo tiene la necesidad de un inmueble, sino que califica al programa Techo Propio y tiene la capacidad de adquirir y financiar la compra de una casa en un proyecto inmobiliario», comentó Rafael Romero, gerente de Ventas en VYVE Inmobiliaria.
Viviendas del proyecto VYVE Sullana se ofertarán a través del programa estatal Techo Propio. Por eso, con el objetivo de satisfacer a un segmento de mercado desatendido con un producto diferenciado y enfocado a mejorar la calidad de vida de las personas, la firma inmobiliaria lanza su primer proyecto de vivienda social bajo la modalidad de Techo Propio: proyecto VYVE Sullana; el cual se encuentra en una urbanización tranquila y segura a sólo dos minutos del Real Plaza Sullana.
«En el mes de enero se realizó el pre lanzamiento del proyecto VYVE Sullana y en sólo 15 días de preventa se han obtenido más de 50 separaciones. Se espera realizar el lanzamiento oficial para la quincena de febrero donde tendremos muchas sorpresas para el público. El proyecto está dirigido al segmento Techo Propio, para familias que no tengan vivienda, con ingresos familiares que no sean mayores a S/ 3,715 soles mensuales y que no hayan recibido apoyo habitacional del estado», explicó Romero.
Para poder lograr cuotas accesibles, Grupo V&V viene trabajando como el BBVA como entidad financiera sponsor que otorga tasas hipotecarias muy competitivas, lo cual se traduce en una cuota mensual accesible y facilita la compra de una vivienda. El futuro propietario podrá realizar su separación con S/.200 y así empezar con el proceso de calificación y desembolso del bono Familiar Habitacional (Techo Propio) y del crédito complementario.
El proyecto Vyve Sullana tiene un total de 1,220 unidades inmobiliarias separadas en 5 etapas comerciales. Las viviendas tendrán un área de terreno desde 68.5 m2 y la casa construida ocupará un espacio de 25 m2 con posibilidad de crecimiento para ampliar hasta 2 pisos.