DHL Express sigue modernizando su flota con 6 nuevos Boeing 777 Freighters

DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios internacionales de entrega urgente, recibirá este año seis nuevos aviones de carga Boeing 777F-200. El primero de estos aviones en llegar en el 2020 aterrizó el jueves pasado en su futura base de operaciones, el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Norte de Kentucky (CVG). En 2018, DHL ordenó 14 nuevos Boeing 777F, de los cuales cuatro fueron entregados en 2019 y seis llegarán durante este año. Los cuatro restantes se pondrán en servicio en 2021.

El actual carguero será operado por Kalitta, una aerolínea asociada a DHL Express en E.E.U.U. La renovación se inscribe en el marco de la modernización general de la flota intercontinental de largo recorrido de la empresa de transporte exprés, con lo cual se sustituyen los aviones más antiguos. El Boeing 777F está equipado con la más alta tecnología en consumo eficiente de combustible y cuenta con la mayor autonomía a plena carga entre todos los aviones cargueros de fuselaje ancho. Esto permite a DHL operar con mayor eficiencia al tiempo que satisface enteramente la creciente demanda mundial de servicios logísticos exprés.

En el centro de su Estrategia 2025, DHL Express se enfoca particularmente en el comercio electrónico o e-commerce como un motor de crecimiento y en la «eficiencia» para aumentar aún más sus utilidades. Con una capacidad de carga útil de 102 toneladas y una autonomía de 9.200 km, el B777F tiene la mayor capacidad y alcance de todos los cargueros bimotores. También son más eficientes en el consumo de combustible, más fiables que los aviones más antiguos y reducen las emisiones de CO2 en un 18%. DHL Express tiene en funcionamiento más de 260 aeronaves propias con 17 aerolíneas asociadas en más de 3.000 vuelos diarios a través de 220 países y territorios.

Artículos relacionados

Back to top button