¿Cómo elegir un buen vino para celebrar San Valentín?

Cuatro vinos de Viña Santa Rita para celebrar por lo alto San Valentín. Conversamos con Giovanni Bisso, Sommelier profesional de Bodega T, para que nos cuenta todo lo que hay que saber para escoger el mejor vino para una cita única.

Con la cantidad de vinos que hay en vinotecas y cartas de restaurantes, seguramente puedes sentirte expuesto al momento de seleccionar el mejor vino en una fecha tan importante; pero te aseguro que es posible sortear con éxito esa situación y quedar muy bien con la pareja, siguiendo estos sencillos consejos, nos dice el experto. No se trata de hacer una investigación de mercado buscando los vinos con mayor puntuación de los críticos internacionales, y llevarse anotados diez vinos infalibles, como tampoco aferrarse a un tipo de variedad o zona o enólogo. Lo más importante es tener en cuenta la situación.

«Como prioridad, San Valentín exige ir un paso más allá, y ser más detallistas que nunca. Hay muchos que eligen como festejo una comida romántica en casa o en un restaurante, acá cuatro vinos de ‘Viña Santa Rita’ para celebrar por lo alto San Valentín», recomienda el Sommelier.

1. Santa Rita Triple C, Blend de alta gama

Un ensamblaje de Cabernet Franc (65%), Cabernet Sauvignon (30%) y Carmenére (5%) . Vino potente y estructurado con notas a especies y un toque único y fresco; ideal para una cena formal a base de carnes rojas y blancas, pastas y quesos maduros y fuertes. Un vino exquisito y muy versátil que sorprenderá a tu pareja y hará de esa noche una fecha más memorable.

2. Santa Rita Medalla Real, Gran Reserva Cabernet Sauvignon

Un delicioso Cabernet de cuerpo medio, buen balance y estructura; donde conjugan las notas a frutos negros, vainilla, tabaco y clavo de olor. Si eres un amante de la parrilla o tu plan es una noche a velas y una buena tabla de quesos este vino será el ingrediente perfecto para una velada muy especial.

3. Santa Rita Secret Reserve, Carmenére

De hermoso color rubí, intensos aromas a frutos negros con notas a especies y moca que le otorgan complejidad, gran volumen y estructura; taninos suaves y elegantes; que resaltará un buen plato criollo en casa como un lomo saltado y también a base de cerdo como un delicioso chancho al palo o al cilindro.

4. Santa Rita 120 Reserva Especial Chardonnay

De color dorado brillante, este Chardonnay presenta aromas a durazno y melón; persistente volumen y una equilibrada acidez. Su frutuosidad y alta persistencia lo hace un vino blanco para disfrutar solo o iniciar una cita romántica, amigable y fácil de tomar; ideal para esta temporada y para maridar con pescados y mariscos y cocina nikkei.

Artículos relacionados

Back to top button