¿Qué es una agencia de eSports? Una tendencia que ya está en Perú
Los eSports son una industria que crecen año tras año, y esto se refleja en que cada vez más gente vive de esto, tantos como jugadores profesionales de algún videojuego o como streamers.
Por otro lado, los premios monetarios de las competiciones son cada vez más altos, y la logística y producción evoluciona constantemente.
Una agencia más especializada
En el Perú, la mayoría de empresas grandes son asesoradas por agencias de publicidad, marketing y también de relaciones públicas. Hoy en día ya podemos hablar también de agencias de eSports, que buscan conectar marcas con el sector gaming, y a la vez con un público joven que pasa horas jugando en una computadora, consola o celular, o posiblemente viendo en directo a otra persona jugar.
Andrés Villagómez, Ceo de Basher, agencia de eSports con sede en Perú, considera que los deportes electrónicos son un giro de negocio que viene creciendo dos dígitos contra el año anterior, incluso la pandemia no fue una excusa, más bien ayudó a que las audiencias digitales durante esta cuarentena sigan creciendo. Estos dígitos hacen referencia a diversos factores, pero principalmente se refiere a la recaudación de dinero por parte de los desarrolladores.
Por otro lado, también se refiere a otros factores como el valor monetario de los premios de competiciones, el crecimiento de las audiencias, el dinero que invierten los auspiciadores y más.
Los eSports y su público definido
Hoy en día son más las marcas que están poniendo los ojos en este mundo virtual; ya quedó en el pasado la idea obsoleta de que los videojuegos son simplemente entretenimiento para niños. Invertir en eSports es una manera muy efectiva para captar público joven de esta escena.
Debido al constante crecimiento de los eSports y también a la aparición de nuevas tendencias como las criptomonedas y los NFTs, este tipo de agencias van teniendo mayor demanda. No hay duda alguna de que el futuro será virtual y las marcas que se adapten primero serán las más beneficiadas.