El cannabis medicinal para tratar síntomas derivados del cáncer
El cáncer es una de las enfermedades más comunes, y, según la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer de la OMS, en el 2020 esta enfermedad fue responsable de cerca de 10 millones de muertes en todo el mundo. En Perú, desde el 2015 se mantiene como la principal causa de muerte (sin contar el Covid-19) según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud (Minsa).
Cada 4 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer con el objetivo de concientizar a las personas sobre la enfermedad y reducir el número de muertes.
Los pacientes oncológicos tienen la posibilidad de acceder a la quimioterapia y radioterapia para hacerle frente a la enfermedad. Sin embargo, estos tratamientos suelen provocar varios síntomas que pueden ser leves o graves y, adicional a ello, pueden presentar ciertos dolores por el avance de la propia enfermedad, influyendo así en su calidad de vida.
El cannabis medicinal es una nueva alternativa que funciona como complemento terapéutico para tratar síntomas derivados de patologías oncológicas como la pérdida de apetito, el dolor (metastásico o no), los trastornos del sueño, el estado de ánimo, las náuseas y los vómitos.
Zerenia, la red latinoamericana de clínicas especializadas en la prescripción ética, responsable, legal y segura de cannabis medicinal, brinda tratamientos no invasivos para combatir patologías asociadas a las enfermedades oncológicas y reducir sus síntomas.
Los interesados en agendar su cita pueden llamar desde cualquier lugar de Lima al teléfono fijo (01) 321-1294 o ingresando a www.clinicazerenia.com.pe para más información.