UPC se suma a iniciativa para ampliar vacunación contra COVID-19
La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) se une a la iniciativa Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!, liderada por el Ministerio de Salud y en este caso bajo la responsabilidad la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS LIMA SUR) para ampliar el acceso y cerrar brechas en la vacunación contra el COVID-19. Solo bastará presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).
«Nos encontramos en un momento clave de la vacunación nacional. Se ha avanzado de manera importante estos últimos meses y necesitamos seguir uniendo esfuerzos para continuar mejorando el contexto sanitario de nuestro país. Esta convocatoria nos lleva a acercar la vacunación a más personas«, señala el Dr. Pascual Chiarella, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPC. «La DIRIS nos convocó y por supuesto respondimos. Todos estamos juntos en esto. Agradecemos la oportunidad de acercar la vacunación a los chorrillanos», agregó Chiarella.
En ese sentido, la UPC ha habilitado sus instalaciones de Campus Villa ubicado en Alameda San Marcos, Chorrillos, para que todas las personas acudan a aplicarse las primeras dosis y las dosis de refuerzo el sábado 29 de enero. El horario de atención será de 8 a.m. a 4 p.m.
Se ofrecerá el esquema de vacunación completo (1, 2 y dosis de refuerzo), y el acceso es abierto al público. Se recuerda que el proceso de vacunación también ya está abierto para niños. Además, complementando la dosis correspondiente contra el COVID-19, en el centro de vacunación también se estará inmunizando contra la Influenza, tanto a niños como adultos, y contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas a partir de los 9 años y de este modo prevenir el cáncer de cuello uterino.
Cabe señalar que las personas que presenten síntomas de COVID-19 no deben presentarse al centro de vacunación. Mientras que a las personas que asistan, se les solicita atender las indicaciones del personal respecto a los protocolos de bioseguridad. Los menores de edad deben acudir acompañados de un adulto para autorizar la vacunación.