¿Vas a viajar con tu mascota? Sigue estos seis tips

¡Las vacaciones de verano ya están aquí y es hora de comenzar a hacer planes! Si tienes pensado tomarte algunos días y ausentarte de casa por algunas semanas, quizás quieras viajar con tu mascota compartiendo momentos felices. Antes de comenzar a hacer planes, tienes que considerar algunos aspectos sumamente importantes, por ejemplo, ausentarse de casa por algunos días en compañía de tu perro es significativamente más sencilla que hacerlo en compañía de un gato.

Los gatos suelen ser animales muy sensibles, no se adaptan muy bien a los cambios, especialmente de territorio, y suelen estresarse al estar lejos de su hogar. Los perros son mejores compañeros de viaje. También dependerá de la conducta del perro y de su raza. Es considerablemente más simple viajar con razas chicas que recorrer Perú en compañía de un Rottweiler, un Pastor Alemán o un San Bernardo.

Pensando en todas estas cosas, junto a los médicos veterinarios de Gabrica, distribuidora de soluciones integrales para mascotas, hemos preparado una guía con consejos para viajar con tu mascota.

Viajar con tu mascota en auto

Lo primero que debes considerar al viajar con tu perro o gato en auto, es el clima. Recuerda que los días de verano son muy calurosos y que la temperatura dentro del vehículo puede alcanzar niveles peligrosos para la salud de tu peludo. Así pues, lo más importante de esta alternativa es la hidratación.

Si tu perro o gato está acostumbrado a trasladarse en auto, las condiciones del viaje serán mucho mejores. Recuerda siempre colocar la jaula transportadora en el asiento de atrás y además asegúrate de afirmarla bien con el uso del cinturón de seguridad.

Toma en consideración que tratándose de los perros, es importante hacer pausas en el viaje cada dos horas. Esto le permitirá a tu perro estirar las patas, hacer sus necesidades e hidratarse.

Bajo ninguna circunstancia dejes a tu mascota dentro del auto estacionado si debes hacer alguna parada. Lleva siempre a tu mascota contigo. La cabina de un vehículo en verano puede

Consejos a tomar en cuenta

Una vez que tengas decidido el medio de transporte en el que viajarás con tu mascota, es importante que sigas estos consejos para trasladarte seguro con tu perro o gato en este verano:

Alojamiento pet friendly

Asegúrate de que el alojamiento al que te diriges acepta la estadía de mascotas. Es uno de los primeros puntos a considerar al planificar vacaciones con mascotas, pero nunca está demás corroborar.

Investiga las normas de traslado de mascotas si vas fuera de Perú

No improvises tratándose de un viaje con tu mascota. Algunos países son muy rigurosos con el ingreso de animales domésticos, sometiendo a las mascotas incluso a períodos de cuarentena o negando el ingreso a ciertas especies o razas. Siempre investiga bien antes de salir de casa con tu regalón.

Asegúrate de tener una buena jaula

Lo más aconsejable es que se trate de una jaula ligera, de buena calidad, segura y con excelente ventilación. Sea cual sea el medio de transporte que escojas, estas son las características mínimas que debes considerar.

No olvides el bozal

Si tu perro viaja en bus o en avión, es bastante probable que la empresa de transporte te exija el uso de bozal, en especial si se trata de un animal grande o de ciertas razas consideradas peligrosas o agresivas.

Vacunas al día

Antes de viajar con tu mascota, asegúrate de que sus vacunas se encuentren al día. De esta forma no solo te ahorrarás problemas con las empresas de transporte, también te asegurarás de que tu perro o gato se mantenga sano.

Feromonas sintéticas para el estrés

Tu mascota no puede viajar sedada. Algunos sedantes pueden resultar perjudiciales para la salud de tu mascota durante un trayecto por carretera o avión, así que descarta esta posibilidad.

Si deseas que tu perro o gato permanezca sereno sin comprometer por eso su sistema nervioso, recurre a las feromonas sintéticas. Rocía la jaula con esta sustancia y de ese modo contribuirás a la tranquilidad de tu peludo. ¡Ahora ya estás listo para emprender el viaje con tu mascota! Estamos seguros que siguiendo estos consejos, vivirás junto a toda la familia un verano inolvidable.

Artículos relacionados

Back to top button