Toyota consolida su liderazgo por 30 años consecutivos
Durante el 2021, Toyota del Perú consolidó su liderazgo en el sector automotriz, registrando un total de 31,509 unidades vendidas y alcanzando una participación de mercado de 19.1% a nivel nacional. De esta manera, la firma automotriz se mantiene como líder indiscutible en el país en venta de vehículos por 30 años consecutivos. En 2021, Toyota consolidó su liderazgo lanzando renovados modelos alineados a las necesidades de sus clientes: Nueva Hilux, Nueva Fortuner, Etios con una nueva máscara, el nuevo Corolla Cross, el GR Yaris, entre otros. En relación a ello, el modelo con mayor venta fue Hilux (10,101 unidades) seguido de Etios (3,853 unidades).
Asimismo, con el objetivo de poder dar una mejor atención y estar más cerca de sus clientes, Toyota fortaleció su red de concesionarios: Mannucci Motors en Trujillo, Gaman Autos en el distrito de Chorrillos, Autoespar en Puente Piedra y Automóviles Chilca en Huancayo.
En la actualidad cuentan con 51 concesionarios a nivel nacional y tienen previsto para este 2022 llegar a tres ciudades del interior del país.
En cuanto a ventas por regiones, Toyota lidera el mercado de ventas en 17 ciudades del Perú. Lima ocupa el primer lugar con 13,640 unidades, destacando los modelos Hilux, Etios y Rush seguido de Arequipa con 2,828 unidades destacando los modelos Hilux, Rush y Agya.
La marca ha venido fortaleciendo sus productos para sus consumidores. Productos como:
– Planes de financiamiento diseñado de acuerdo a las necesidades de cada cliente con el programa TOYOTA LIFE. 1 de cada 5 vehículos.
– La opción de dejar tu vehículo como parte de pago con el programa EN PARTE DE PAGO.
– La opción de adquirir un seguro vehicular gracias a SEGURO TOYOTA. 1 de cada 3 vehículos.
– La opción de realizar tu mantenimiento pre pagado con el programa TOYOTA VALUE.
Reputación y Kinto Share
En cuanto a reputación, el 2021 fue un año en el que Toyota logró buenos resultados en el Ranking Merco, pues fue reconocida una vez más como la empresa con mejor reputación corporativa en el sector automotriz peruano. Toyota del Perú subió 12 posiciones hasta ocupar el puesto 21 en el ranking general que mide el nivel reputacional de las empresas.
Asimismo, en diciembre 2021, con el objetivo de transformarse en una compañía de movilidad, Toyota lanzó al público en general, KINTO Share, un nuevo servicio de movilidad que permitirá a los peruanos poder tener el vehículo que más le agrade entre los modelos Toyota y Lexus. Las reservas se pueden realizar por horas o días, hasta un máximo 30 días.
Cuenta con presencia en 3 ciudades (Lima, Trujillo y Arequipa) donde participan los concesionarios más importantes con 11 estaciones, y en el 2022 expandirá su oferta a más concesionarios a nivel nacional.
Expectativas 2022
Expandir su portafolio con nuevos vehículos. Por ejemplo dentro de muy poco introducirán una nueva SUV compacta que se estará posicionando como el modelo de entrada dentro del segmento de las SUVs.
Introducción de nuevas versiones GR de modelos emblemáticos para poder atender la demanda de los amantes de la nueva marca deportiva Gazoo Racing.
Para saber más sobre lo nuevo de Toyota del Perú visita www.toyotaperu.com.pe