Perú potencia el turismo de reuniones
Una vez más nuestro país participará en uno de los eventos de la industria turística más grandes del mundo, FITUR 2022. La asistencia nacional se realiza a fin de posicionar al Perú como destino seguro y listo para los viajeros internacionales, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
La funcionaria agregó que la participación es parte de la estrategia de impulso y recuperación, que desarrolla el gobierno peruano, con miras a volver a las cifras de visitantes pre-pandemia. Por ello, se promocionará al Perú como un destino con una variada oferta turística en los segmentos de naturaleza, aventura y cultura, de acuerdo a las actuales tendencias de viaje, priorizando actividades al aire libre y sostenibles en regiones como: Amazonas, Áncash, Arequipa, Cusco, Puno, Ica, Lambayeque, La Libertad, Lima, Madre de Dios, Loreto, etc.
Es importante resaltar que España es el principal mercado emisor de turistas europeos hacia el Perú, seguido de Francia y Alemania. El viajero español tiene una alta tasa de repetitividad lo que nos permite mostrar alternativas al circuito tradicional y diversificar la oferta turística del país.
Impulso al turismo de reuniones
Durante la jornada, se realizará la firma simbólica de la colaboración con la Asociación Española de Agencias de Incentivos IdeMICE, a fin de potenciar los atributos de Perú como destino de turismo de reuniones, marcando la realización de diversas acciones a lo largo del 2022.
IdeMICE es la Asociación de referencia en España de los viajes denominados de Incentivo, integrada por 42 agencias especializadas en este tipo de viajes. Esta prestigiosa asociación considera a Perú como un destino cualificado, con una excelente oferta para este segmento de viajes. Nuestro país es el primer destino de larga distancia con quien realiza una colaboración.