Tipos de créditos para satisfacer necesidades económicas de tu negocio
Una de las principales barreras a superar por una empresa naciente que busca crecer y obtener solidez es, sin duda alguna, hallar el financiamiento correcto. Sin embargo, y por más complicado que pueda parecer este proceso, existen un gran número de créditos o préstamos personales que pueden adecuarse perfectamente a cualquier tipo de negocio y brindarles el apoyo o sustento necesario.
Obtener un préstamo para tu negocio de manera efectiva
Con la entrada de la pandemia del COVID-19, un gran número de negocios nuevos se vieron en la necesidad de cancelar operaciones y cerrar sus puertas. Este fenómeno también impactó a empresas de mayor prestigio o solidez llegando al grado de ocasionar reducciones en su producción, desprenderse de personal o poner una pausa a sus funciones.
Debido a estas razones y el peleado mercado comercial, miles de emprendedores han decidido recurrir a una alternativa segura y confiable cuando se maneja correctamente: los préstamos personales. Este tipo de créditos o apoyos consisten en ciertas cantidades de dinero que una institución bancaria o prestamista otorga al solicitante con la consigna de ser devuelta en un lapso determinado y con intereses incluidos.
Pero para acceder a los diversos préstamos personales que existen no basta con ir a una institución bancaria y realizar una solicitud, debes considerar ciertos puntos para obtener este tipo de créditos de manera efectiva.
– Prepárate o planea demostrar la forma en la que devolverás el préstamo.
– Muestra sinceridad y honestidad en todo momento respecto a tu situación financiera.
– Se realista en torno al monto o cantidad que necesitas.
– Ármate de una base de conocimientos básicos sobre finanzas y economía.
– Guíate u obtén asesoramiento personalizado respecto a este tema.
Pasos para postularse a un préstamo personal
Antes de pensar incluso en la forma en la que usarías el préstamo en tu negocio, es importante que conozcas el proceso para obtenerlo de forma efectiva y segura:
Define la cantidad que necesitas
Realiza un presupuesto o plan de negocios que te permita visualizar el dinero o monto que necesitarás. Recuerda no solicitar más de lo que verdaderamente ocuparás y que puedas pagar.
Haz una comparación entre bancos o instituciones
Los préstamos personales se han convertido en una gran alternativa para dar inicio a un negocio o darle el impulso necesario para continuar. Por ello, existen un gran número de instituciones que ofrecen este servicio. Investiga, escucha y compara antes de decidir.
Regularizate o pon en orden tu situación financiera y comercial
Toda institución bancaria o financiera realizará una investigación exhaustiva sobre tu historial crediticio con el fin de verificar que tan viable será tu respuesta de pago. Ante esto, debes poner en orden tu perfil económico, saldar tus deudas y regular tu negocio mediante los permisos y licencias requeridas.
Entrega tu documentación
Al igual que el paso anterior, es sumamente importante que cuentes con los documentos necesarios para solicitar cualquier tipo de crédito. Aunque estos pueden variar de acuerdo a la institución financiera, la mayoría exige documentos comunes como identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobante de ingresos, puntaje de crédito, entre otros.
Llena la solicitud de préstamo
La mayoría de instituciones bancarias cuentan con formatos de solicitud que deberás llenar de manera cuidadosa. Procura responder cada pregunta o requerimiento y mostrar honestidad en todo momento.
Tipos de préstamos personales para financiar tu negocio
Préstamo de consumo: Consiste en un crédito que ofrece la oportunidad de adquirir bienes como electrodomésticos, muebles, utensilios, entre otros. Es ideal si deseas equipar tu negocio.
Préstamo reforma de hogar: Se trata de un préstamo destinado a hacer mejoras en superficies comerciales y establecimientos. Solicítelo en caso de querer renovar tu negocio.
Préstamo auto: Como su nombre indica, es un préstamo destinado a la adquisición de un automóvil. Cuenta con un plazo general de cinco a ocho años. Puedes optar por él en caso de necesitar algún vehículo para la operación de tu negocio.
Préstamo de estudio: Está destinado para financiar una matrícula universitaria, un máster o un curso especializado. Es perfecto en caso de querer prepararse profesionalmente para manejar tu negocio o capacitar a tu personal.
Un préstamo: la clave del éxito
Los mitos alrededor de los préstamos personales han desaparecido con el paso del tiempo. Esto debido al éxito de diversos emprendedores que hicieron uso de este recurso para hacer crecer su negocio. Recuerda que sin el impulso necesario, ningún emprendimiento podrá ir más allá de lo deseado, incluyendo el tuyo.